IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICATO

Benidorm indemnizará a un funcionario por darle competencias superiores a su cargo

14 febrero 2017 1225 visitas
SINDICATO PROFESIONAL, TU SINDICATO


http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2017/02/13/benidorm-indemnizara-funcionario-tareas-superiores/1860186.html
FUNCIONES DE SUPERIOR CATEGORÍA
NUEVA SENTENCIA A FAVOR DE UN FUNCIONARIO DEL SPPLB


El Sindicato Profesional, se ha propuesto que las funciones de superior categoría que realizan muchos de nuestros afiliados funcionarios, les sean reconocidas a todos/as, aunque, para ello, nos obliguen a acudir a los Tribunales de Justicia.
Han sido varias las sentencias en las que la Justicia nos ha dado la razón, a pesar de haberlo advertido al Ayuntamiento en reiteradas ocasiones, por entender que éste es un tema de prioridad para los Trabajadores/as Municipales que han venido siendo discriminados salarialmente y con los que se tendría que tener cierta consideración.
En este sentido, la administración atendió nuestras advertencias relativas al gasto innecesario que suponía las condenas de costas y los intereses en cada una de las sentencias que han fallado a favor del SPPLB, y se aprobó un protocolo para que a cada trabajador/a se le abone lo que le pertenece. Lo cierto es que no observamos que se estén atendiendo las peticiones y ha pasado un tiempo mas que prudencial. Ante esta tesitura, recientemente, y ante la inminente celebración de la vista oral de una demanda interpuesta, llegamos a un acuerdo y desistimos, previo acuerdo de la Junta de Gobierno reconociendo al trabajador esas funciones. Pero, por otro lado, lo que el SPPLB no va a tolerar es lo ocurrido con el ultimo caso, la última sentencia que nos han notificado en el día de hoy, en la que observamos, que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Benidorm intentan poner en tela de juicio las funciones del Trabajador, a sabiendas que las realiza y con el único objetivo de que las retribuciones sean mas bajas. En este sentido, a parte de que la sentencia ha reconocido todas las funciones que nuestro afiliado ha venido desempeñando, ha vuelto a condenar en costas e intereses al Ayuntamiento.
Hacer constar que la petición de nuestro afiliado fue desestimada el 13 de Marzo del año 2015. Cuando nuestro afiliado solicita que se le abonen las funciones de A1 (Acreditando que tiene la preparación técnica y la formación académica suficiente para ello), a pesar de que su puesto es de auxiliar administrativo, la Junta de Gobierno acuerda, el día 16 de Octubre de 2013 que se le abonen las funciones de Administrativo. Es relevante este acuerdo de aquella Junta de Gobierno, porque en esos momentos, para otros, que no tenían la preparación, ni la titulación se les abonaban emolumentos desorbitados, sin necesidad de solicitarlos, ni de acudir a los tribunales, circunstancia que reconoce la Sentencia: “Vista la actuación del Ayuntamiento de Benidorm, en cuanto que reconoce las funciones de superior categoría y la conveniencia de su retribución en consecuencia, al haber otorgado al actor lo que aquí se reclama, esto es, la realización de funciones de superior categoría, si bien respecto a otro puesto de trabajo (Administrativo), supone un claro agravio comparativo sin justificación ninguna”.
Por lo tanto, el SPPLB, entiende que no se puede continuar improvisando según vayan llegando las fechas de las demandas, ni tampoco se puede seguir consintiendo discriminaciones salariales, ni agravios comparativos como se han venido produciendo, lamentablemente, en este Ayuntamiento. A tenor de lo expuesto, hemos solicitado que tomen las medidas correspondientes con las más de 5 demandas que hemos interpuesto, que en breve se fecharán para juicio oral, de las cuales no tenemos noticias. Mientras tanto, en uno de los casos, hemos desistido y se ha conseguido un acuerdo satisfactorio para ambas partes, pero de no solucionarse con prontitud, los Tribunales de Justicia continuaran dándonos la razón y el Ayuntamiento, a parte de ser condenado a pagar costas e intereses, estará haciendo, permitiendo y consintiendo lo mismo que otros han hecho.
os seguiremos informando


COMPROMETIDOS CONTIGO!!!
JUNTOS AVANZAMOS!!!

LA EJECUTIVA DEL SPPLB de BENIDORM
FRANCISCO A. GONZÁLEZ GÓMEZ
SEBASTIÁN ORIAS SENDER
ANTONIO LOZANO JUAN
FRANCISCO MONTES GAMEZ
EDUARDO MARTÍN BONTEKOE
JOSÉ MANUEL CANO DÍAZ

spplbcv@benidorm.org
tlfs.- 663550648/ 966815426/600666520