IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Benidorm: La carrera profesional se aprobará en el próximo pleno

26 agosto 2023 638 visitas

El SPPLB anuncia que la Carrera Profesional se aprobará en el próximo pleno de Benidorm.

 

www.ondacero.es  24-08-2023

www.radiosirena.es  24-08-2023

 

   El Sindicato Profesional de Policía y Bomberos de Benidorm, SPPLB, ha informado de que las reclamaciones que ha venido realizando sobre la aplicación de la carrera profesional, van a ser escuchadas por el gobiernolocal que encabeza Toni Pérez y se llevarán a aprobación en el próximo pleno del consistorio.

 

   El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de Benidorm (SPPLB) recuerda que ya vio voluntad política de solucionar este asunto en el gobierno local cuando, el pasado día 23 de Mayo fueron convocados a una reunión por parte del alcalde, Toni Pérez. Pérez les convocó precisamente para tratar sobre la aplicación de la carrera profesional, tal como marcaba la sentencia ganada por el SPPLB ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El Equipo de Gobierno, destinaba 1.000.000 de euros en una modificación presupuestaria que se aprobó por unanimidad en el Pleno. Su aprobación definitiva quedaba para después de las elecciones municipales, lo que así ha sido, y el Sindicato ha hecho público que, finalmente, el gobierno local ha cumplido de nuevo y aprobará definitivamente el reglamento este próximo pleno.

 

   El SPPLB presentó, al texto provisional, una alegación que finalmente ha sido aceptada y que cambia el texto original de una de las disposiciones de la normativa, obligando a aprobar este reglamento, cuando en un principio se condicionaba la aprobación a la presentación de informes técnicos. Esto significaba que "podrían dilatar hasta que las ranas crien pelo" la aprobación del Reglamento, según explica, en una entrevista para Onda Cero Marina Baixa, el secretario local del sindicato, Paco Ángel González.

 

 

   El modelo aprobado ahora ha servido también para sentar precedente judicial y ha logrado que se vaya a aprobar también en la Vila Joiosa, donde se presentó el texto el pasado 6 de agosto y para servir de modelo a otras reclamaciones de otros sindicatos.