IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

BENIDORM: Navarro firma nuevas productividades, algunas de hasta 800 euros

05 agosto 2012 792 visitas

Diarioinformacion.com

EFE El alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, ha firmado la asignación de nuevas productividades a algunos empleados municipales y ha autorizado otras que superan los 426 euros, cantidad máxima que el gobierno municipal indicó que se iba a abonar por ese tipo de complementos.

Según la documentación a la que ha tenido acceso Efe, esas productividades se han otorgado mediante decretos de Alcaldía firmados el pasado día 23.

Dos meses antes, el 21 de mayo, Navarro anunció en rueda de prensa que el Ayuntamiento iba a aplicar recortes en ese tipo de complementos, rebajando todas las productividades un 15 % y reduciendo a 426 euros el importe de las productividades más altas (las que hasta entonces rebasan los 500 euros).

Con posterioridad a ese anuncio, el 15 de junio se aprobó el plan de ajuste.

Tres de los decretos de Alcaldía consultados por Efe asignan un complemento de productividad de 250 euros mensuales a tres trabajadores municipales que hasta ahora no disponían de esa gratificación y lo hace con "efectos económicos de 1 de junio".

Esas tres productividades se han otorgado a empleados relacionados con algún edil socialista o con cargos de confianza del equipo de gobierno.

Además, por medio de otros decretos de Alcaldía se conceden productividades por encima de los 426 euros a dos funcionarios.

En concreto, uno de esos complementos asciende a 840,76 euros mensuales y el otro, a 600 euros.

No obstante, fuentes municipales han señalado que Navarro habría firmado el pasado día 23 otros tres complementos por importe de 840,76 euros mensuales y que, en total, se autorizaron 24 productividades con un coste total anual de 99.192,60 euros.

Fuentes cercanas al equipo de gobierno han dicho que esos decretos responden a "una reordenación de algunos puestos de trabajo" motivada por "distintos cambios en varios servicios".

Según las mismas fuentes, se trata de medidas "provisionales" mientras "se tramita la futura Valoración de Puestos de Trabajo".