IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

BENIDORM: Un sindicato denuncia la contratacion "a dedo" del exconseller Modrego

11 junio 2013 1191 visitas

Lasprovincias.es

Benidorm (Alicante), 10 jun (EFE).- El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) del Ayuntamiento de Benidorm ha denunciado hoy la contratación "a dedo" del exconseller de Medio Ambiente Fernando Modrego que está previsto que mañana autorice el pleno.
Representantes de esta central sindical han comparecido en rueda de prensa después de que hoy haya pasado por comisión informativa la propuesta del concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, para contratar a Modrego como arquitecto por un periodo de seis meses.
Según la documentación a la que ha tenido acceso Efe, Modrego prestará "asistencia técnica en la tramitación de los procedimientos urbanísticos" y, más en concreto, en "el levantamiento" de la suspensión del Plan General en las áreas de "Serra Cortina, Serra Gelada y l´Illa".
La propuesta de Ivorra va acompañada de un informe del arquitecto municipal, en el que se propone el nombre del exconseller y en el que se justifica esa contratación por "la sobrecarga de trabajo" y "la falta de medios" del área de Urbanismo.
Desde el SPPLB han destacado "las filigranas" que durante "casi dos meses" ha realizado el edil de Urbanismo para "colocar a toda costa al exconseller" y han añadido que se trata "de la crónica de una contratación anunciada".
En este sentido, han afirmado que Ivorra "planteó" el pasado 15 de abril en "una propuesta" contratar "por tres años" a un arquitecto externo para revisar el Plan General, con un coste de 200.000 euros.
En aquel momento, la Junta de Personal del ayuntamiento se opuso a esa contratación y se exigió que, en caso de seguir adelante con ella, se hiciera mediante un concurso abierto con "la máxima publicidad" y "transparencia".
Según el SPPLB, ese proceso "abierto y transparente" finalmente no se hizo al "no ser del agrado del CDL" y de ahí que se haya optado por "rebajar la cantidad del contrato" para poder "contratar a dedo" al exconseller.
En declaraciones a EFE, el edil de Urbanismo ha indicado que el sindicato incurre en un error al unir ambas resoluciones, ya que corresponden "a dos contratos diferentes".
Según ha explicado, la del 15 de abril era una contratación para iniciar la revisión del Plan General, que es "una de las apuestas del CDL", mientras que el contrato que pasa mañana por pleno es para "la elaboración y redacción de la documentación necesaria" para dar viabilidad a la Declaración de Impacto Ambiental del actual Plan General.
Ivorra ha asegurado que el contrato para la revisión del Plan General se hará a lo largo de este año "con publicidad" para que puedan presentarse candidatos y con todas las garantías de transparencia, "pero desde un punto de vista menos pretencioso", pues la partida presupuestaria se ha reducido a la mitad para poder hacer frente al primer pago de la expropiación del parque de Foietes.