IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Benissa aprobo su Presupuesto General de 2013 bajo la protesta de los funcionarios

02 enero 2013 789 visitas

Benissadigital

El día 22 de diciembre de 2012, se celebró en Benissa el Pleno Extraordinario, en el cual se expusieron los presupuestos para el próximo ejercicio 2013, y se pudo comprobar la crispación y malestar que en este momentos existe con el Sr. Alcalde de este Municipio, tanto de los grupos políticos de la oposición como de los sindicatos y de todos los empleados del Ayuntamiento de Benissa.

Como ya se presuponía, sólo votó a favor de los presupuestos el PP y el PSD, mientras que toda la oposición votó en contra, al igual que todas las secciones sindicales de este Ayuntamiento que lo hicieron ya en su día en la Mesa General de Negociación celebrada con anterioridad a este Pleno.

En el citado Pleno quedó patente la falta de negociación por parte del máximo mandatario de este Ayuntamiento, siéndole recriminado por parte de todos los grupos políticos de la oposición, al igual que los sindicatos hicieron anteriormente, en su forma de actuar totalmente dictatorial y autoritaria, sin opción a la negociación.

Cabe destacar que el Sr. Alcalde y Diputado de Cultura D. Juan Bta. Roselló Tent, en anteriores fechas manifestó su voluntad de diálogo, asimismo solicitaba propuestas por parte de los sindicatos para no llevar a cabo las actuaciones que finalmente se van a realizar, pero de todo lo dicho nada de nada, ya que de todas las propuestas aportadas por los sindicatos ni tan solo una sirvió para el máximo mandatario; todas según sus palabras eran inviables.

Según manifestó el Alcalde de Benissa, la única solución para dejar el déficit municipal a cero, pasa por castigar aún más el bolsillo maltrecho de los trabajadores del Ayuntamiento.

Mucho se le llena la boca al Alcalde de Benissa, cuando habla de los trabajadores del Ayuntamiento al cual representa, pero a la hora de la verdad sólo sabe y encuentra como única solución, el recorte de los bolsillos de los empleados, en este caso a unos afecta más que a otros.

Todos los desbarajustes y despilfarros que el mismo junto con su equipo de Gobierno ha realizado, pasan siempre por los mismos lugares y personas, y MÁS BIEN LE IMPORTA POCO EL MUNICIPIO, SUS GENTES Y SUS TRABAJADORES, PARECE SER QUE SÚ UNICA PREOCUPACIÓN ESTÁ EN TENER Y CUIDAR UNA BUENA IMAGEN DENTRO DE SU PARTIDO POLITICO COMO DIPUTADO, PARA QUE SUS JEFAZOS LO MIREN CON BUENOS OJOS, LE PEGUEN PALMADITAS EN LA ESPALDA Y LE DIGAN Y ALABEN DICIENDOLE QUE BIEN LO HA HECHO, Y CUYO FIN PERSEGUIBLE ES EL DE SER UN SERIO CANDIDATO A UNA LARGA CARRERA POLITICA PROFESIONAL EN LA DIPUTACIÓN...............................

Y es que mucho alardear de la buena situación de este Ayuntamiento por parte del Alcalde, pero no se sabe como ni por qué, muchos de sus trabajadores deberán de dejar de percibir a partir del mes de enero de 2013 entre un 12 y un 20% menos en sus nóminas, por que así lo decide el máximo mandatario del Ayuntamiento, aún habiendo numerosas soluciones como se le plantearon por parte de los sindicatos y la oposición, para poder dejar el déficit a cero sin tener que recortar el salario a los trabajadores, que ya tienen bastante con la reducción del 5%, más la paga extraordinaria de navidad.

Para más INRI, ahora verán como se les recorta el salario de nuevo, es decir salario de la productividad que el propio Edil ha reconocido en diferentes Mesas, en la que dicha productividad es parte del salario y debería estar en los complementos correspondientes consolidado en sus respectivas nóminas, pero que aún reconociéndolo se lo quita aproximadamente a unos 50 funcionarios siendo éstos los más afectados en número el colectivo policial con 35 miembros aproximadamente.

Pero bueno, así es el actuar del Alcalde de Benissa y Diputado de Cultura, donde se puede dilucidar claramente que sus actuaciones van más bien encaminadas a mejorar su posición política dentro del partido al que pertenece, y encauzar un futuro prospero y seguro de carrera política como Diputado, tal y como se dijo con anterioridad, y no, a intentar que el Ayuntamiento trabaje en beneficio de los Beniseros/as, obviando y haciendo caso omiso tanto a los representantes sindicales como a la oposición.

Cabe destacar que en este último Pleno anteriormente reseñado, asistió una gran afluencia de empleados públicos por primera vez en muchos años, siendo la gran mayoría componentes de la Policía Local, asistiendo todos sus miembros menos los que se encontraban de servicio.

Que asimismo se podía palpar en el ambiente un gran clima de tensión, ya que según informan los sindicatos el Sr. Alcalde no está acostumbrado a este tipos de hechos y se notaba que estaba muy incomodo durante toda su celebración.

Los miembros de la policía una vez comenzado el Pleno, se despojaron de la prenda que llevaban en la parte de arriba, quedando al descubierto una camiseta de color azul marino, la cual estaba serigrafiada por la parte de delante con lo siguiente: “UNA POLICIA DELEZNABLE ES LO QUE QUIERE NUESTRO ALCALDE”, haciendo alusión al insulto que el Edil le manifestó en la última Mesa General de Negociación, en el que dijo que la policía en estás últimas fechas había tenido un comportamiento DELEZNABLE. En el anverso de las camisetas ponía lo siguiente: “ROBO DE SALARIO Y DICTADURA ES LO QUE PROMETE EL ALCALDE Y DIPUTADO DE CULTURA”.

Una vez finalizado el Pleno, se esperó en la puerta de la entrada del Ilmo. Ayuntamiento de Benissa, la salida de todos los componentes que conforman el Pleno, aplaudiendo con gran énfasis a todos los partidos políticos de la oposición que apoyaron en todo momento a los funcionarios / as del ayuntamiento, así como también se esperó la salida del equipo de Gobierno, especialmente al alcalde, que tuvo que soportar y oír una gran pitada y gritos de alusión en el que se escuchó, “NO HAY POLICIA PARA TANTO CHORIZO” y “MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO”.

Por parte de los sindicatos se quiere manifestar que están dispuestos a luchar y a seguir adoptando posturas y acciones, reservándose en última instancia la vía judicial.