El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos de Castellón denuncia la escasez de policías en la noche de Sant Joan, lo que provocó que hubiera servicios que no se pudieron cubrir. Asegura que solo había dos patrullas y dos equipos de atestados para todo Castellón, para accidentes, servicios de seguridad ciudadana, que estaban en lista de espera, el Grao y la vigilancia de la antigua fábrica Dusen. Aunque siendo San Juan, algunos interinos y Amu reforzaron el servicio desde las 20.00 horas, solo se dedicaron a cubrir puntos de circulación. Aseguran que esta situación se produce cada fin de semana.
Según denuncian, las secciones 24 horas van cada vez más ajustadas de personal, se siguen amortizando puestos de plantilla y, al desaparecer el personal de seguridad, policías tienen que cubrir puntos fijos de edificios públicos. H
NOTA DE PRENSA : LA NOCHE DE SAN JUAN
El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) denuncia a los medios que el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, en el día de ayer, domingo 23 de junio en el turno de tarde, hubo servicios que no se pudieron cubrir debido a la escasez de personal policial. Añadir que el turno de noche de ese mismo día también se vio afectado por el mismo problema de merma de efectivos.
No es la primera vez que ocurre, repitiéndose esta situación tan bochornosa cada fin de semana, y esto es debido a la cantidad que hay de secciones en la Policía Local, tratándose muchas de ellas de secciones que no son de 24 horas, si no secciones que cubren servicios en franjas horarias y que se tratan de compromisos electorales; quedando las que sí trabajan 24 horas y que son realmente prioritarias por ser las que atienden todo tipo de servicios, dando igual la hora, cada vez más ajustadas de personal, a merced de que haya más o menos policías según vayan empezando o terminando el servicio estas otras secciones. Hay que recordar que a esta problemática se suman los agentes que ya están en periodo vacacional.
Este domingo 23 de junio ha sido realmente frenético para dos patrullas, y dos equipos de atestados, para todo Castellón, que tuvieron que atender accidentes así como servicios de seguridad ciudadana o de cualquier otra índole, que estaban en lista de espera. Hemos de matizar que empezaban las fiestas del Grao, así como cubrir 24 horas la vigilancia de la antigua fábrica Dusen. Para colmo, era la noche de San Juan, que aunque reforzaron ese servicio algunos agentes interinos y Amu’s a partir de las 20 horas; éstos sólo se dedicaron a cubrir puntos de circulación, siguiendo quedando los servicios en lista de espera, dándose prioridad a los más urgentes sin poder dar apoyo otras patrullas, llegando a no cubrirse algunos o realizarse más tarde de lo normal, con las molestias que ello originó. También hay que citar a los agentes que cubren los servicios de playa, pero que también trabajan en franjas horarias y se dedican exclusivamente a su lugar de destino, la playa, quedando fuera de la atención de servicios fuera de la misma.
Para terminar, esta situación como hemos denunciado, se repite asiduamente, sobre todo en los fines de semana, momento en el que hay gran cantidad de servicios, así como cubrir puntos fijos, quedando la seguridad de los agentes así como la de los vecinos en muchas intervenciones delicadas completamente en riesgo, asunto que habrá que lamentar si algún día ocurre una desgracia que esperemos nunca se produzca, pero es que en esas intervenciones casi todas las veces que no trabajan más secciones, acude una patrulla sola sin apoyo. Situación lamentable en una plantilla de alrededor de 300 policías, donde se siguen amortizando plazas y se vuelven a cubrir puntos fijos de edificios públicos, donde antes se realizaban con personal de seguridad privada, y ahora es realizado por agentes de la Policía Local.
24/06/2013 EJECUTIVA PROVINCIAL CASTELLON - SPPLB -
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.