IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

Comisión Coordinación PL Comunitat Valenciana

25 noviembre 2016 1085 visitas
COMISIÓN DE COORDINACIÓN POLICÍA LOCAL

Ayer día 24 se celebró en el IVASPE la Comisión de Coordinación de Policías Locales, una vez más mero trámite y aguantar un Proyecto de Ley de Policía Local que ya empieza hacerse duro de tragar.

Durante la misma se nos informó y trasladó de forma oficial la versión 22 del anteproyecto de ley, vamos unanimidad y consenso total. Esta vez han modificado cuestiones de texto, nada importante. (En la Web del SPPLB la tenéis colgada con las modificaciones en rojo).

En la misma se nos ha informado que el Anteproyecto de Ley tiene que pasar todavía el filtro de los Servicios Jurídicos de la Generalitat Valenciana y el Consejo Jurídico Consultivo. Una vez pase esto irá al Consell para que se le de el visto bueno político (vamos como si no lo tuviera ya, por lo menos el Socialista-Compromis); para volver nuevamente a la Mesa de Coordinación.

Y la próxima Mesa de Coordinación esta fechada para el mes de Enero del 2017, así que tenemos anteproyecto de Ley para tiempo.

Desde el SPPLB se volvió a insistir en la total disconformidad con el texto normativo y que la misma debe de volverse a negociar desde un punto de vista PROFESIONAL, no político y mucho menos algo impuesto por Jefes de Policía Local. (Gabinete Técnico = Jefes Policía Local)

Este Anteproyecto de Ley no representa a la Policía Local de la Comunidad Valenciana, es un borrador impuesto por el Partido Socialista, con el visto bueno de los palmeros (UGT-CCOO) y su director de orquesta el Sr. José María Ángel.

En otro orden de cosas se habló de establecer protocolos de actuación en pruebas de contraste por alcoholemias con la Consellería de Sanidad y la posibilidad de solicitar a la Consellería de Educación una Formación Profesional en Seguridad.

El SPPLB sigue negociando con los grupos políticos de las Cortes para que el Anteproyecto de Ley no vea la Luz y vuelva a ser negociado en tu totalidad.

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS INFORMANDO.

Valencia a 25 de Noviembre del 2016