IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Descontento y malestar en la Policia Local de Vinaros

23 abril 2013 916 visitas

NOTA DE PRENSA

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) denuncia por medio del presente escrito ante los medios de comunicación lo siguiente:

Desde hace muchos años el Cuerpo de la Policía Local de Vinaròs ha sido de los más activos e implicados en la seguridad y el orden de entre los municipios de la Comunidad Valenciana.

Desde la llegada a la Delegación de Mar Medina las cosas han cambiado a peor, comprobando como justificándose en la grave crisis económica, ha iniciado una gestión que está destrozando literalmente a la Policía Local de Vinaròs.

No obstante, los sindicatos han intentado llegar a acuerdos con la Sra. Medina, pero a pesar de las numerosas reuniones mantenidas con ella, y como consecuencia de su inflexibilidad y talante dictatorial, imponiendo en vez de negociando, no se ha conseguido acordar prácticamente nada, puesto que muestra una obsesión compulsiva por los recortes, tanto económicos como de derechos sociales.

Asimismo, la Sra. Mar Medina pretende dirigir la Policía desde un desconocimiento absoluto de la profesión, y a nuestro juicio, el carácter de Mar Medina es el menos indicado para la dirección de esta organización. De hecho, en lugar de valorar la profesionalidad y el trabajo bien hecho valora únicamente el amiguismo y el servilismo y convierte en su enemigo a cualquiera que tenga una opinión diferente de la suya, ejemplo de ello, es el reciente nombramiento a dedo de un agente de la Policía Local de Vinaròs como Oficial, sin efectuar ninguna clase de proceso selectivo previo, y que para más “inri” suspendió las dos últimas oposiciones de Oficial no llegando a superar ni el tercer ejercicio o prueba, motivo por el cuál un representante de este sindicato presentó en el Ayuntamiento de Vinaròs un escrito el pasado día 10/04/2013, solicitando la revocación del nombramiento o adscripción, en comisión de servicios de Oficial de la Policía Local de dos agentes de la Policía Local por no ajustarse a derecho, y atentar contra los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso y en la promoción profesional. Asimismo, existen dos agentes perjudicados, que también han presentado los escritos pertinentes en el Ayuntamiento de Vinaròs, y que son a los que realmente les hubiese correspondido ser nombrados Oficiales, en el régimen que correspondiera, en base a los resultados obtenidos en el último proceso selectivo para cubrir en propiedad dos plazas de Oficial de la Policía Local, cuyas bases fueron publicadas en el BOP nº 65 de fecha 26/05/2011, y que finalizó el pasado 21 de junio de 2012.

Así las cosas, y como guinda del pastel cabe señalar las recientes declaraciones emitidas por la Sra. Mar Medina en los medios de comunicación contestando a la denuncia en prensa de este sindicato con relación al puesto designado a dedo de Oficial de Policía Local, en las que miente “cuando dice” que se ha reunido con el Consejo de Policía Local para informar de la necesidad de cubrir temporalmente dicha plaza, o cuando “no dice” que la persona que estaba anteriormente cubriendo una comisión de servicios había superado determinadas pruebas de un proceso selectivo anterior quedando en bolsa, y aprobó sin obtener plaza en otro proceso selectivo posterior. Por los argumentos expuestos, este sindicato opina que lo mejor que podría hacer la Sra. Mar Medina es “no” engañar o confundir, y ceñirse a su cometido como Concejala de Gobernación, dejando trabajar a los profesionales.

Ejecutiva Provincial Castellón 22/04/2013