El broche a la jornada de huelga se ha iniciado con las manifestaciones convocadas por los sindicatos en diferentes ciudades de España.
En Valencia, varias decenas de miles de manifestantes abarrotaban ya, antes de iniciar la marcha, las proximidades de la calle de Xátiva de Valencia y la plaza de San Agustín. "Quieren acabar con los derechos laborales y sociales", se asegura en las pegatinas de CC OO. "Quieren acabar con todo", añaden las de UGT". La cola de la manifestación no ha salido dos horas después de que se iniciara la marcha.
En Alicante Decenas de miles de ciudadanos, alrededor de 40.000 según la Policía Local y 100.000 según los organizadores, han salido a la calle este jueves por la tarde para participar en la manifestación convocada por los sindicatos contra la reforma laboral, en una marcha que se ha desarrollado de manera pacífica desde la avenida de la Estación hasta la Explanada de España.
En Castellón, alrededor de 10.000 personas han acudido a la marcha de protesta. No se corean consignas, sino que los manifestantes utilizan silbatos para expresar su malestar con la reforma laboral.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.