IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

EL CAMPELLO: El Sindicato de Policias denuncia anomalias en las bases para cubrir una plaza de arquitecto

19 julio 2013 893 visitas

Diarioinformacion.com

La organización exige al Ayuntamiento que modifique los requisitos del concurso y los adapte al puesto a ocupar

El Sindidato de Policías y Bomberos -SPPLB- ha remitido al Ayuntamiento de El Campello un recurso de reposición en el que denuncia irregularidades en las bases para seleccionar a un arquitecto técnico que el equipo de gobierno aprobó en el mes de abril.
«La mayoría del temario específico no se corresponde con las tareas que la vigente relación de puestos de trabajo aprobada por el pleno del Ayuntamiento en 2005 asigna al puesto de arquitecto técnico municipal, vulnerando la normativa básica de la función pública», es una de las denuncias que exponen en el documento que han remitido al Consistorio en el que además alertan de que «tampoco se corresponde dicho temario con las tareas a desempeñar por el puesto en los planes de estudio universitarios».
Desde el sindicato aseguran que les «sorprende que el temario sea distinto a las últimas bases de la misma plaza realizadas por este Ayuntamiento y sin que se haya modificado la vigente Relación de Puestos de Trabajo».
Por todo ello aseguran que «parece, con el contenido de estas bases, que la pretensión del Ayuntamiento sea la de cubrir una plaza de técnico medio de contratación y no la de un arquitecto técnico, cuando sólo existen dos empleados públicos temporales ocupando puestos de arquitecto técnico y realizando dichas funciones. No se justifica pues, este acuerdo». Por este motivo exigen que se modifiquen las bases y que se suspenda cautelarmente la oposición hasta que se resuelva el recurso.
El sindicato envía este documento como respuesta a la petición de muchos de sus afiliados que se sienten discriminados y que ven un interés en el Ayuntamiento más allá de cubrir un puesto de trabajo público. Esta situación no es nueva, los socialistas ya denunciaron en 2010 la creación de unas bases «a medida» para facilitar la entrada en el Consistorio de un familiar del anterior alcalde, Juan Ramón Varó, quien negó la acusación del PSOE.