IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

EL CAMPELLO: Un sindicato denuncia irregularidades en la oposicion,

29 agosto 2012 1006 visitas

Diarioinformacion

J. A. RICO / L. G. LÓPEZ El sindicato policial SPPLB presentó el pasado lunes un escrito en el Ayuntamiento de El Campello en el que pide la apertura de un expediente para tratar de esclarecer las supuestas irregularidades registradas en una oposición municipal para cubrir cinco plazas de auxiliar administrativo, cuyos exámenes concluyeron el pasado 16 de agosto. Además, se da la circunstancia de que tres de las cuatro mejores notas, con muchísima diferencia, corresponden a interinos.
En el citado escrito el sindicato explica que ha tenido "conocimiento de que varios aspirantes han presentado reclamaciones ante el Ayuntamiento y ante el Síndic de Greuges, impugnando este proceso selectivo por no considerarlo ajustado a Derecho".
Tras haber analizado la información obtenida, el secretario provincial del SPPLB, Pedro Pablo González, entiende que en el ejercicio tercero, relativo al supuesto práctico planteado por el tribunal calificador de dichas pruebas a los aspirantes, se puede haber incurrido en irregularidades.
El sindicato advierte que el contenido del supuesto práctico constaba de dos partes: la primera consistente en dar de alta en seguridad social a personal político y realizar contrataciones de personal con sus bonificaciones; y la segunda sobre bases de ejecución presupuestaria y la realización de una liquidación presupuestaria.
Y según advierte el SPPLB, "ambas funciones son propias del puesto de trabajo de técnico medio de administración, y no del puesto de auxiliar administrativo, según consta en la propia Relación de Puestos de Trabajo, vigente, aprobada por el pleno del Ayuntamiento de El Campello".
Además, el señalado supuesto práctico se ha planteado, únicamente, "sobre materias propias de los departamentos de Recursos Humanos y de Intervención del Ayuntamiento, para el nivel de puesto de trabajo de técnico medio, dos escalones de empleo por encima de los puestos ofertados en el proceso".
El sindicato recuerda que "entre los miembros del tribunal del proceso selectivo se encuentran la jefa de Recursos Humanos y la interventora del Ayuntamiento, que han participado en el planteamiento y en la elaboración de la prueba.
Así mismo, destaca que de los aproximadamente 90 puntos obtenidos entre la totalidad de los 25 aspirantes en esa prueba, "entre solo cuatro de ellos han obtenido más del 40 por ciento de los puntos (con puntuaciones que van desde 9,2 a 9,9 puntos), mientras que el resto de aspirantes se han repartido el resto, con puntuaciones inferiores a 5 puntos, lo que da idea del nivel de dificultad del ejercicio en relación con el nivel de los aspirantes, preparados para un grado de dificultad varios escalones más bajo en relación con el puesto".
El colectivo sindical apunta que "de los aspirantes que han obtenido el 40% de puntuación antes señalado, tres de ellos ocupan, en la actualidad, puestos de auxiliar administrativo, con carácter interino, en los departamentos ya citados de RR. HH. y de Intervención del Ayuntamiento, y dependen, directamente, de los miembros del Tribunal antes dichos".

Ante sus jefas
Por todo ello, afirma que "resulta una coincidencia el hecho de que estos aspirantes, que trabajan diariamente manejando procedimientos como los del ejercicio planteado por el Tribunal, hayan tenido la "suerte" de que les caiga un tipo de ejercicio que pueden dominar (aún por encima de sus funciones), y que sus jefas de departamento sean las que, por "suerte", hayan seleccionado el ejercicio y su grado de dificultad, con una diferencia de oportunidades respecto al resto de aspirantes, notoria".
Así, solicita al alcalde un expediente para determinar si han existido irregularidades y que se paralicen todos los trámites de este proceso selectivo. Y si se confirman las irregularidades, se anulen los ejercicios viciados y se nombre un nuevo tribunal calificador de dichas pruebas para velar por la transparencia en los procesos selectivos.
Por su parte, el primer edil, Juanjo Berenguer, afirmó que serán los técnicos municipales los que emitirán un informe y, si los afectados no están conformes , podrán acudir a otras vías.