IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El sindicato SPPLB en el Ayuntamiento de Aspe ha solicitado al alcalde la inminente destitucion del responsable de Proteccion Civil en el municipio.

15 septiembre 2012 926 visitas

Diarioinformacion.com

PÉREZ GIL

El sindicato SPPLB en el Ayuntamiento de Aspe ha solicitado al alcalde la inminente destitución del responsable de Protección Civil en el municipio. Los representantes sindicales del colectivo de la Policía Local han presentado formalmente dicha solicitud tras los hechos ocurridos en la noche del pasado jueves cuando el jefe de Protección Civil fue denunciado por alteración del orden público. Denuncia que se ha elevado a la subdelegación del Gobierno en Alicante y que los agentes le interpusieron cuando trataba de interferir, supuestamente, en una actuación policial en la avenida de Madrid donde se había producido un accidente de circulación.


Al parecer, tal y como consta en el informe del responsable del servicio, el denunciado increpó la labor de los agentes poniendo en duda su profesionalidad y llegando a inducir a los vecinos congregados en la zona para que arremetieran con insultos contra los policías, tratando de impedir incluso la actuación de la grúa municipal para despejar la calle.
Desde el sindicato se manifiesta que "esta persona no está capacitada para desarrollar sus funciones y no se puede tolerar dicha actitud en el responsable de un colectivo como el de Protección Civil, cuyas funciones se enmarcan dentro del área de Seguridad de la población". Los delegados del SPPLB también censuran su "falta de responsabilidad" y recogen las afirmaciones expresadas por algunos vecinos que, de manera anónima, han indicado que el denunciado ha podido utilizar, supuestamente, vehículos municipales para asuntos particulares.

Pero este episodio no es el único que se le achaca ya que, durante los últimos meses y según se ha recogido por mandos policiales, su labor como responsable de los voluntarios de Protección Civil ha sido "distante" en cuanto a la colaboración y apoyo que dicho grupo debe dispensar como auxiliar de los órganos que tienen la competencia en materia de seguridad y emergencias. Tan pronto como ayer tuvo conocimiento del escrito presentado por la Policía Local de Aspe, el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, el socialista David Cerdán, actuó con rapidez y diligencia solicitando al jefe de Protección Civil que pusiera su cargo a disposición del Ayuntamiento y propusiera a un jefe accidental. Una medida que el propio Cerdán calificó de "provisional" hasta que puedan aclararse todos los hechos. Este diario intentó ayer sin éxito localizar al denunciado para recabar su opinión.