IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

El SPPLB colabora con la fundación diagrama dedicada a la intervención con personas en riesgo de exclusión social

24 febrero 2016 1396 visitas

EL SPPLB COLABORA CON LA FUNDACION DIAGRAMA DEDICADA A LA INTERVENCION CON PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSION

El SPPLB ha cedido 5 ordenadores al centro de reeducación de menores ‘Mariano Ribera’ de Burjassot, dependiente de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y gestionado por Fundación Diagrama.

El Secretario Provincial Jesús Santos hizo entrega de los equipos a la directora del ‘Mariano Ribera’, Rosa Carrión, colaborando de esta forma en la actualización de los recursos educativos del centro. Esto contribuirá a mejorar la formación en informática que se imparte a los menores y facilitará su acceso desde el propio centro a las distintas modalidades de educación reglada (ESO, Bachillerato, etc.).

El SPPLB pretende así aportar su granito de arena en la reeducación y reinserción de unos menores con quienes las y los policías suelen tratar, descubriendo en algunos casos contextos personales complicados, falta de oportunidades o desestructuración familiar, y comprobando que son jóvenes y adolescentes cuya situación suele proceder de una escasez de recursos sociales y/o personales para hacer frente a sus problemas.


Está demostrada la alta rentabilidad de la inversión realizada en esta etapa, ya que una adecuada atención y educación de los menores disminuye significativamente el riesgo de reincidencia en la edad adulta.

El centro de reeducación de Burjassot, dependiente de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, es gestionado desde el año 2004 por Fundación Diagrama, entidad sin ánimo de lucro creada en 1991 y dedicada a labores de carácter social y educativo (jóvenes en riesgo de exclusión social, personas dependientes, atención a familias…). El centro atiende a menores que cumplen medidas judiciales, realizando acciones formativas y reeducativas, voluntariado, intervención en violencia intrafamiliar, talleres de prevención del consumo de sustancias tóxicas o de la violencia de género, etc.

Desde el sindicato se quiere destacar el trabajo realizado por el equipo de profesionales de dicho centro, donde el pasado año varios menores llegaron a acabar la ESO y el Bachillerato con matrícula de honor. Por parte del SPPLB, felicitarles por su labor y desearles que le saquen el máximo partido a los ordenadores cedidos, poniéndonos a su disposición para colaborar con ellos impartiendo charlas de sensibilización a los chavales, aprovechando la experiencia de las y los policías locales con los problemas que rodean a estos jóvenes y ayudando dentro de nuestra capacidad a lograr un futuro mejor para ellos y para la sociedad que los rodea.