NOTA DE PRENSA
El SPPLB procede a recurrir el nombramiento del nuevo jefe accidental de la Policía Local de la Pobla de Farnals.
El Alcalde continuando con sus nombramientos aleatorios, ahora nombra como Jefe de la Policía Local a un Inspector que se encuentra en situación administrativa de segunda actividad desde el año 2011.
El Inspector de la Policía Local D. Carlos Orenga pasó a situación de segunda actividad por tener su capacidad disminuida para el cumplimiento del servicio, todo ello en virtud de una sentencia judicial del año 2011.
Como consecuencia de ello se le asignó un puesto fuera del Cuerpo de la Policía Local, puesto que ha estado ocupando hasta la fecha, es pues que lleva más de dos años fuera del servicio activo, y ahora por Decreto del Sr. Peralta, nuevamente Jefe de la Policía Local.
Para más INRI lo nombra Jefe accidental, nombramiento a todas luces ilegal pues no existe actualmente Jefe de Policía, con lo cual su puesto no puede ser accidental, nombramiento ILEGAL.
Las funciones de los Policías Locales en situación de segunda actividad, independientemente su categoría profesional son las siguientes, todo ello conforme con el Decreto 19/2003:
“Los Policías en segunda actividad realizarán servicios de policía administrativa, vigilancia de edificios públicos e instalaciones.”
Además el Sr. Alcalde en el decreto de nombramiento del Sr. Orenga como Jefe de la Policía Local no lo cesa de sus funciones actuales, con lo cual debe de ser que con el tiempo sus capacidades han aumentando considerablemente, pues ahora tiene dos puestos dentro del Ayuntamiento de la Pobla de Farnals.
Todo ello en plena época estival, con las playas a tope y por ende muchísimas reclamaciones vecinales,,,,,, el Sr. Alcalde está consiguiendo que todos los Policías se marchen de la Pobla o estén intentando irse.
Los Policías sufren continuos cambios en los cuadrantes de servicio, vacaciones sin saber cuando las vas a disfrutar, fines de semana que cambia tu situación laboral, servicio, fiesta,,,,, todo ello a criterio del nuevo Jefe Accidental.
Otra lindeza del nuevo jefe de Policía con el visto bueno del Sr. Alcalde son las patrullas unipersonales, como no tengo Policías pues que vayan de uno en uno, es decir un solo Policía para el casco urbano (uno solo) y otro para la zona de la playa, vamos que por lo que se ve, el actual equipo de gobierno vela por la seguridad de sus ciudadanos, increíble pero cierto.
Al final de todo esto como siempre decimos el gran perjudicado es el vecino, el ciudadano que sufre los desajustes que se están realizando en la Pobla.
El SPPLB ha procedido a recurrir por vía administrativa ante el Ayuntamiento de la Pobla, en caso de que el Ayto. no rectifique acudiremos a los Tribunales de Justicia, UNA VEZ MÁS UN ACTO ILEGAL LE VA A COSTAR DINERO A LOS CONTRIBUYENTES.
La Pobla de Farnals a 25 de Julio del 2013
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.