IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El SPPLB se manifestara ante el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals

07 mayo 2013 926 visitas

Hortanoticias.com

El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB), “ante la caótica situación en la que se encuentra el cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals”, ha convocado una manifestación para mañana a las 11:00 horas frente al consistorio.
El SLPPB critica de este modo por “el cese de 3 policías interinos, mermando la plantilla de la Policía Local; el nombramiento de una Jefatura, al margen de la Ley de las policias locales de la Comunidad Valenciana y la falta de criterio en la seguridad y en la planificación del cuerpo de la Policía Local”.

Para el sindicato policial, esta manifestación es consecuencia de la situación caótica que se sigue viviendo en la Policía Local de la Pobla de Farnals, situación que se tornó en insostenible “cuando el alcalde cesó en plena Semana Santa y Pascua a tres Policías Locales interinos, plazas que se quedan sin cubrir, mermando de una forma escandalosa la de ya de por sí falta de personal en la plantilla policial”.

El SLPPB ha explciado que “el cese de los tres Policías Locales interinos ha sido realizado de forma ilegal, al tener nombramientos que no pueden ser cesados a no ser que sus plazas se cubran en propiedad. Además se ha saltado el orden de nombramiento al cesar a unos y a otros no, vamos como si el Ayuntamiento fuese una empresa privada”.

Por todo ello, el SPPLB va a denunciar estos hechos ante la Judicatura. Esta denuncia se sumará a otra presunta prevaricación.

En aquel caso la denuncia fue por la existencia de un cuadrante de servicios propio de hace 50 años en el que según el sindicato “se trabajan muchísimas más horas de las que se establece en la actual normativa estatal incumpliendo el actual cuadrante de servicios aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals”.

Los agentes de la de la Pobla de Farnals critican que trabaja más de lo permitido

El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) denunció ayer «la situación caótica que se sigue viviendo en la Policía Local de la Pobla de Farnals». Para justificar sus afirmaciones, este sindicato criticó que los agentes «trabajan muchísimas más horas de las que se establece en la actual normativa estatal, incumpliendo el actual cuadrante de servicios aprobado por el Pleno del Ayuntamiento». Este hecho, según indicaron, ha sido denunciado por este sindicato por un presunto delito de prevaricación, denuncia que ha sido admitida por la Fiscalía, concretaron las mismas fuentes.

En esta línea, lamentaron también que «en plena Semana Santa, fueron cesados tres policías locales interinos, plazas que se quedan sin cubrir mermando de una forma escandalosa la ya de por sí falta de personal en la plantilla policial». Según el sindicato, este cese « ha sido realizado de forma ilegal, al tener nombramientos que no pueden ser cesados a no ser que sus plazas se cubran en propiedad».