IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El TSJ reconoce derechos a un policia local de Alcoy sustituido en su cargo

08 febrero 2013 829 visitas

Pagina66.com Aramultimedia.com

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha dado la razón al Oficial de la Policía Local de Alcoy que en 2010 denunció su sustitución en el cargo.

La Sección Sindical del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de Alcoy (SPPLB) ha afirmado que en aquella decisión hubo arbitrariedad por parte del aquel entonces jefe de Policía, Carlos Martín, y del concejal delegado de la Policía, Nacho Palmer.

Según la versión del sindicato, fue en 2010 cuando el Ayuntamiento de Alcoy resolvió mediante Decreto destituir, y sin expediente contradictorio, a un Oficial de la Policía Local que se encontraba ocupando ese puesto de trabajo de forma provisional.

SPPLB y afectado solicitaron informes donde se explicaran las razones de esa decisión arbitraria debido a que en ese momento hacían falta oficiales en el cuerpo. Según el sindicato, “existía un trabajador que, salvo ser más ‘simpático’, se encontraba en idénticas condiciones que el destituido y al que mantenían en su puesto, sin mando ni responsabilidades sobre los agentes, cobrando como Oficial adjunto al Jefe de Policía y que al final no solo no cesaron sino que lo mantuvieron hasta su jubilación”.

El SPPLB denunció la decisión. El TSJ ha dictado sentencia a favor del policía y obliga a que el consistorio abone el complemento que se dejó de pagar.

El sindicato ha manifestado que será “el Ayuntamiento y no aquellos que cometieron el error, quienes tengan que resarcir al perjudicado, restituirlo en su puesto y abonar todas las retribuciones que dejó de cobrar”. “Es una lástima que aquellos que cometieron la tropelía salgan impunes por el abrigo de la administración” han añadido.


El TSJ revoca el cese por el PP de un oficial de la Policía Local que ya está jubilado

El tribunal ha estimado un recurso y obliga a indemnizar al agente por los ingresos no percibidos y con intereses

M. CANDELA El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha revocado la destitución de un oficial de la Policía Local de Alcoy, que efectuó el anterior jefe y refrendaron el concejal Nacho Palmer y el gobierno del PP de Jorge Sedano, al considerar que fue arbitraria. La medida se produjo en 2010 y únicamente afectará al agente municipal en cuanto a indemnización por sueldos no cobrados e intereses, ya que no podrá ocupar la plaza porque se jubiló hace unos meses.
El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) informó ayer de una reciente sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJ, sobre un conflicto laboral en la Policía Local. En concreto, este fallo ha anulado un acuerdo del anterior jefe, que sería refrendado más tarde por el entonces edil Palmer y el gobierno del PP, en el que cesaba como oficial a un agente que tenía una adscripción temporal.
Esta decisión fue considerada como "arbitraria" por el afectado y el SPPLB, al entender que había otro agente en las mismas condiciones y que siguió desempeñando sus funciones. De hecho, el cese, según pudo saber este diario, se justificó en que este agente no atendía las órdenes. Por estos motivos, se presentó un recurso a los tribunales, que fue desestimado por un juzgado de Alicante, pero aceptado por el TSJ en un fallo del pasado 31 de enero.
El TSJ ha anulado el relevo del agente como oficial, reconociendo "su derecho a ser restituido en el puesto de oficial que venía ocupando... con abono, en cualquier caso, de las diferencias retributivas correspondientes y de los intereses". El agente no podrá reincorporarse a sus funciones porque ya está jubilado.
El SPPLB, por su parte, explicó ayer que el anterior Gobierno del PP ratificó en su puesto a otro trabajador "en idénticas condiciones y que fue mantenido en su puesto, sin mando ni responsabilidades como los agentes, cobrando como oficial", y que nunca explicó las razones reales de la destitución. Desde esta central se apuntó que "este trabajador no resultó lo suficientemente simpático para el poder del momento", a la hora de explicar su cese.
El actual concejal de Policía Local, Jordi Martínez, dijo ayer que esta resolución "demuestra el interés que tiene ahora el PP en defender al anterior jefe de Policía y su beligerancia con el nuevo".
Hay que recordar que Martínez, con el respaldo del Gobierno de Antonio Francés, relevó al anterior jefe y colocó otro nuevo, recién llegado en comisión de servicios.