La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, recordó en su visita a los retenes de la Policía Local y Bomberos en la Nochebuena que los servicios de seguridad y emergencias de la ciudad que, como ella, «estamos al servicio de los valencianos», además de «mostrarse orgullosa de la labor realizada por estos colectivos, según informó el Consistorio.
El itinerario para felicitar la Navidad a los trabajadores municipales comenzó en la medianoche en la Central de Policía Local, donde la alcaldesa presenció el funcionamiento nocturno de la central de comunicaciones.
El recibimiento fue «frío», según fuentes cercanas a la visita, por el mal ambiente de estas semanas debido a la supresión de la paga extraordinaria a los funcionarios. La alcaldesa se dirigió por radio a los agentes que estaban en la calle y no se produjo el «recibido» habitual de este tipo de comunicaciones.
Posteriormente, se dirigió a la EMT y trató con los trabajadores, además de felicitar la Navidad, sobre las dificultades y sacrificios «que impone la crisis». Asimismo, se felicitó por el «acuerdo» alcanzado en la empresa porque es un «ejemplo de solidaridad para toda España» que ha permitido que «ninguno de los nuestros esté hoy en la calle, aunque todos, incluida yo, cobremos un poco menos».
Tras esto, se dirigió a los bomberos de guardia, a quienes les expresó su «gratitud y cercanía» por su trabajo. «En días como hoy estaríamos mejor con nuestras familias, pero estamos aquí, ustedes y yo, al servicio de los valencianos», dijo. Ayer, asistió a la misa del Cottolengo y visitó el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.