IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

La plantilla de la Policia Local de Alzira solicita el relevo de Eliseo Candela, concejal de Policia

14 febrero 2013 824 visitas

Elseisdoble.com

Mejorar las instalaciones del siglo pasado, falta de personal en las distintas secciones, renovación del parque móvil, entre otras, son algunas de las reivindicaciones de la plantilla de la Policía Local de Alzira.

Según fuentes consultadas, se baraja la posibilidad de que el día 27 la plantilla de la Policía Local de Alzira suba al Pleno municipal para exigir el relevo de Eliseo Candela. Así mismo, es posible que el día 8 de marzo se manifiesten delante de las puertas del Ayuntamiento.


NOTA DE PRENSA

LA PLANTILLA DE POLICIA LOCAL SOLICITA EL RELEVO DE ELISEO CANDELA.

Hace casi dos años Eliseo Candela adquirió el compromiso de gestionar el departamento de Policía Local, los interlocutores sociales le hicieron particípes, no sin dificultades; de las necesidades que aquejaba a este colectivo, el edil lejos de atender a las reivindicaciones de la plantilla de carácter técnico, ha dinamitado la paz social con medidas unilaterales y sin atender las diversas deficiencias que los sindicatos hemos venido reclamando constantemente.

Entre las principales deficiencias es necesario mejorar las dependencias policiales, instalaciones del siglo pasado que han ido adaptándose con el paso del tiempo a base de parches y remiendos, para realizar las funciones del retén policial. El edificio actual que alberga las instalaciones policiales es uno de los considerados como de especial protección por el Ayuntamiento no pudiendose realizar las necesarias reformas. Es por lo que el colectivo afectado considera que el retén debería ser reubicado en otro edificio que posibilite el desempeño adecuado de las funciones de una plantilla policial que atiende las necesidades de los mas de 45.000 ciudadanos de Alzira.

Ante la necesidad imperante de una instalaciones adecuadas, se ha emprendido una reforma del reten, con la finalidad de ampliar el departamento de multas, reduciendo el espacio de trabajo y perpetuando así la precariedad de las dependencias, en especial puestos tan importantes como el de atención al ciudadano situado debajo de una escalera.

Por otro lado, se le comunicó la patente falta de personal que mermaba las distintas secciones que componen la plantilla, debido a las jubilaciones, pasos a segunda actividad y ceses por motivos personales, esta plantilla había visto reducido considerablemente sus efectivos en la calle. A esto hay que sumarle el correspondiente envejecimiento de los trabajadores ya que no convocan plazas de agente desde el año 2008. En respuesta a la necesidad de personal y al envejecimiento de plantilla se recurrió a la amortización de todas las plazas vacantes en el año 2012, que junto con la limitación estatal de la creación de puestos de trabajo en la administración ha hipotecado el futuro de la Policía local de Alzira.

Otra de las reivindicaciones planteadas fue la necesidad de renovación del parque móvil policial que está muy deteriorado, ya que en la actualidad no se dispone de ningún automóvil que cuente con menos de 300.000 Km ni con menos de 10 años, estos vehículos de servicio de urgencias no cubren con garantias de seguridad las necesidades de movilidad para una correcta atención.

El edil escuchó todas estas reivindicaciones y contestó rápidamente eliminando el sistema de servicios extraordinarios de la policía local "Bolsa de Horas"; este sistema que venía acordándose desde hace veinticinco años y que tan buen resultado ha dado a lo largo de su extinta existencia, garantizaba la presencia de los efectivos de policía local necesarios para cada acto festivo de la localidad y que sin ningún tipo de negociación ha sido eliminado, sustituyéndose por horas extraordinarias a la carta.

A todos estos desplantes hay que sumar que durante el 2012 aun habiendo una partida económica presupuestada para la reposición de la uniformidad este ayuntamiento no se ha dignado si quiera a renovar el calzado de los agentes operativos, que esta en uso desde hace mas de cuatro años, amen del resto de la uniformidad, obligando a los agentes a prolongar su uso pese al desgaste.

Estas reivindicaciones se suman a la falta de medios técnicos de trabajo, reducción en las retribuciones, eliminación de derechos consolidados, limitación en las incapacidades temporales y marginación de este departamento respecto del resto del Consistorio. Estas deficiencias planteadas y reivindicadas por la plantilla de la Policía Local de Alzira son conocidas y han sido sucesivamente ignoradas por Eliseo Candela.

Los interlocutores sociales de los 4 sindicatos con representación en la plantilla CSIF, UGT, SPPLB y CCOO deben hacer público que la Policia Local de Alzira actualmente carece de los medios técnicos y humanos necesarios para garantizar una adecuada atención a los ciudadanos de la localidad y que si ha dia de hoy se sigue prestando un servicio de calidad es gracias al esfuerzo personal de los agentes.

Es por la falta de implicación y atención a las necesidades de los trabajadores por lo que el dia 14 de febrero se solicitó al Consistorio por parte de los sindicatos el relevo de Eliseo Candela, hasta ahora concejal delegado de la Polícia Local.

En Alzira a 14 de febrero de 2013