J.C.P.G. La Policía Local de Aspe no va a participar en la ejecución de ningún desahucio de familias de la población y así se lo ha hecho saber la sección sindical del SPPLB al alcalde, al socialista Manuel Díez, a través de un escrito que fue presentado ayer formalmente en el Registro Municipal.
Los representantes del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) en el Ayuntamiento de Aspe no aceptan normas imperativas "sin un criterio interpretativo lógico que se derive de una eliminación del más primitivo de los derechos individuales, que es el derecho a una vivienda digna consagrado en el artículo 47 de la Constitución Española, derivado de políticas económicas exorbitantes que nunca tuvieron en cuenta a las familias".
Por ello, los policías de Aspe apoyan firmemente la reciente creación de la Oficina Municipal Antidesahucios y, desde el SPPLB, se pone a disposición del Ayuntamiento, y también de las familias afectadas por un inminente desalojo forzoso, todos sus medios personales y jurídicos "en defensa de la justicia y del ordenamiento jurídico".
El sindicato es perfectamente consciente, y así se lo ha hecho saber a sus afiliados, que contravenir un mandato judicial puede llevar aparejada una sanción que tendrán que asumir. Pese a ello, los portavoces de la sección sindical que representa a los miembros del Cuerpo de Policía Local han indicado que "no podemos mirar a otro lado y aceptar como normas imperativas aquellas que van en contra de la más mínima dignidad de la persona", subrayando en tal sentido que "la seguridad que debemos garantizar y la ley que debemos cumplir tiene que ser la fiel consecuencia de la justicia".
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.