IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

La Policia Local patrullara para verificar los olores del vertedero de El Campello

05 septiembre 2012 844 visitas

Elmundo Diarioinformacion Larioja Elcorreo

La Policía Local patrullará la zona norte de El Campello para verificar "los olores provocados por la planta de residuos", después de que un sindicato denunciara al alcalde, Juan José Berenguer (PP), por ordenar a los agentes que no atendieran las denuncias de vecinos.

Según la denuncia del Sindicato de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad (SPPLB), a la que EFE tuvo acceso, Berenguer "dio orden expresa" el pasado 2 de agosto para que los policías locales "no atendieran las denuncias de los particulares y se abstuvieran de acudir a comprobar los hechos" que motivaban estas quejas.

A través de un comunicado de prensa remitido por el ayuntamiento, a partir de ahora los age

ntes realizarán turnos de vigilancia de mañana, tarde y noche, mientras que la Jefatura seguirá recogiendo llamadas de vecinos fuera de este horario.

Nuevo protocolo

En este sentido, han apuntado que la Policía Local dispone de un nuevo protocolo de actuación ante los olores emitidos por la planta de tratamiento de residuos de Les Canyades.

De hecho, el intendente jefe de la Policía Local ha emitido una orden de servicio, dirigida a los mandos policiales, donde se establecen nuevos turnos de vigilancia en la zona norte de la localidad, enfocados a cubrir las franjas horarias donde se tiene más constancia de la existencia de olores.

En concreto, la orden de la Jefatura establece "puntos de vigilancia y control para una mejor operatividad del servicio en Cala d´Or y Venta Lanuza".

En función de cuando se producen la mayoría de las llamadas vecinales, se ha acordado establecer una patrulla policial dinámica que recorrerá la zona norte en franjas de mañana, tarde y noche, incluso en turnos de madrugada.

Los agentes que trabajen en estas patrullas rellenarán todos los días una hoja de incidencias.

En el caso de que los policías detecten olores, sus verificaciones quedarán reflejadas en la hoja de llamadas, y si la Central de la Policía recibiera llamadas de vecinos "fuera del horario de vigilancia establecido, se atenderán según necesidades del servicio".