IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Los policias de Benicassim esgrimen un acuerdo de 2008 para rechazar un oficial de fuera.

01 noviembre 2012 761 visitas

Levante-emv.com

A. TORREGROSA BENICÀSSIM Los sindicatos de policía de Benicàssim (USO, CC OO, SPPLB-CV y CSIF) celebraron ayer una Junta de Personal extraordinaria para tratar el tema de la plaza de oficial de policía que va a ocupar, por comisión de servicios, el actual oficial de Torreblanca. Los asistentes a la Junta insistieron en que el puesto vacante que dejó Sebastián Esparducer en 2003, cuando solicitó la excedencia por servicios especiales al salir elegido concejal, debería ser ocupado por promoción interna "tal y como indica el acuerdo que firmaron los sindicatos y el ayuntamiento en 2008". En dicho acuerdo quedó aprobado que "al margen de las plazas que se destinen al turno de discapacitados, el resto de las plazas que sean susceptibles de destinarse a la promoción interna, se destinarán a este turno como mínimo el 70% de las plazas" y en el caso de que se oferta una sola plaza "ésta saldrá a promoción interna".


Por ello los sindicatos van a recordar al consistorio que tiene que cumplir "el acuerdo vigente" y su objetivo es conseguir que la alcaldesa, Susana Marqués, "paralice y deje sin efecto" la comisión de servicios "y que aunque sepamos que es una plaza temporal, que se oferte al colectivo policial tal y como se ha venido haciendo para cubrir todos los puestos vacantes de mandos". Así y todo, los sindicatos recuerdan que, a día de hoy, el puesto "no es necesario".

Los policías siguen sin saber cuándo será su primer día de trabajo "al menos ayer no aparecía su turno en el cuadrante", añadieron.