La sección sindical de Elche del Sindicato de Policías Locales y Bomberos ha hecho público a través de un comunicado, su malestar con los acuerdos que varios sindicatos y Ayuntamiento de Elche firmaron en fechas recientes, en la mesa de negociación, referentes al absentismo laboral.
El SPPLB cree que una "lectura sesgada" por parte del Ayuntamiento "castiga a los grupos de riesgo como es el caso de policías locales, que tiene por su obligación la detención de individuos peligrosos, persecuciones en vehículos policiales, etc, y sufren lesiones al igual que determinados puestos como palmereros, personal de oficios, etc. Y pese a que estaban excluidos de medidas por absentismo laboral, se les aplica la misma medida".
Desde la sección sindical denuncian "presiones a estos empleados" que asisten a sus puestos de trabajo con brechas en la cabeza, lumbalgias, gastroenteritis contagiosas y otras enfermedades a que afectan a la prestación de sus servicios, ya que no pueden permitirse el lujo que "se les descuente tanto dinero en la nomina, como ha sido el caso de varios trabajadores que han faltado por gripe al trabajo 3 días y se les ha descontado 200 euros".
Además denuncian que el decreto del gobierno contempla excepciones, como enfermedades graves, embarazos, etc y la corporación municipal lo que hace es descontarlo de la nómina y luego le dice al trabajador que reclame por vía administrativa, "cuando no se ha seguido el procedimiento administrativo correspondiente, incumpliendo el Ayuntamiento con la ley establecida".
El sindicato advierte que esta situación empeora la calidad del servicio de la Policía Local de Elche, "que siempre ha estado en la cabeza de la Comunidad Valenciana, y la situación, está repercutiendo en los ciudadanos de Elche que acompañada de la deficitaria gestión que se está realizando, lleva a perder la imagen que tanto cuesta levantar".
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.