IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

MONOVAR: Los policias exigen al alcalde que dé marcha atrás a la rebaja de las nominas

27 abril 2013 838 visitas

Diarioinformacion.com

rafa jover Los policías locales de Monóvar protagonizaron ayer la tercera concentración ante el Ayuntamiento en protesta por la rebaja de 300 euros en sus nóminas. Los agentes instalaron una "paraeta" compuesta por una variada exposición de elementos como pancartas, banderas, chorizos y una jaula con el anagrama de la emisora municipal con la que pretendían llamar la atención de los ciudadanos sobre los problemas que les está representando el acuerdo del gobierno municipal, presidido por el popular Salvador Poveda, de reducir en 300 euros la nómina.


Como en las concentraciones anteriores, los policías estuvieron acompañados por amigos, familiares, compañeros de otras poblaciones de la comarca, así como por concejales de los grupos de la oposición que mostraron su apoyo a las reivindicaciones laborales. Entre los ediles que se acercaron a mostrar su solidaridad con los agentes se encontraban el portavoz del Grupo Independiente de Monóvar (GIMV), Emilio Orgilés, así como el del Bloc, José Ginés.
Tras la protesta, los concentrados repartieron entre los transeúntes pequeños bocaditos que prepararon con los chorizos que tenían expuestos en la "paraeta".


En esta tercera protesta, los pitos y las sirenas fueron sustituidos por el silencio. El fallecimiento de un vecino de la Plaza de la Sala -donde se realizaba la concentración- y el velatorio motivó que la movilización fuera silenciosa, a petición de los familiares. Esta solicitud fue atendida por los concentrados, gesto que agradecieron los allegados al fallecido.

Además de las protestas por la rebaja en sus nóminas, los policías locales de Monóvar ya han recurrido esta decisión ante los tribunales a través de un contencioso administrativo. Según fuentes de los agentes, en el recurso "se aportan todas las pruebas y evidencias que demuestran que esa cantidad, mal llamada productividad, fue acordada mediante un acuerdo para completar la subida de retribuciones por el paso de los agentes del grupo D al C".


Este cambio viene marcado, según las mismas fuentes, por la legislación aprobada en su día, pero "ante la falta y la inexistencia de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que normalice la situación, se adoptó la fórmula de la "productividad" para regularizar la situación".
Con la nueva movilización, los agentes exigen al alcalde que dé una rápida solución al problema.