IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

MONOVAR: Protesta silenciosa de los policias en el Pleno tras bajarles el sueldo 300 euros

21 marzo 2013 953 visitas

Diarioinformacion.com

rafa jover/ J.C.P.G. Los agentes de la Policia Local de Monóvar asistieron al pleno de ayer ataviados con chalecos reflectantes para "hacerse ver" mientras protagonizaban una protesta silenciosa y respetuosa a pesar del recorte salarial de 300 euros al mes que le ha impuesto el equipo de gobierno popular.


Los policías no interrumpieron la sesión ni intervinieron en la misma pese a la invitación que el alcalde Salvador Poveda les hizo en el punto de ruegos y preguntas, limitándose los agentes a mostrar folios con frases como: "Señor alcalde no abandone a sus trabajadores", "Ramón -en referencia al concejal del área Ramón Cambra- dimitir no es un nombre ruso" y "Señor alcalde cumpla su palabra con la Policía".


A pesar de la actitud tranquila y pacífica de los agentes, entre las 10 y las 14 horas se estableció un dispositivo de seguridad entorno al pleno ordinario del Ayuntamiento en el que participaron cuatro agentes de la Guardia Civil y los dos de la Policía Local que no pudieron sumarse a la protesta porque, precisamente, estaban en ese momento de guardia. Esta excepcional medida se adoptó por el temor que tenía el alcalde a que los policías locales pudieran "reventar" la sesión protagonizando algún altercado. O eso es lo que le da que pensar al Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) por el alcance y la naturaleza de la medida adoptada. "Y, desde luego, nos parece sorprendente que el gobierno del PP decidiera reforzar la seguridad con un dispositivo extraordinario semejante al que se activa un sábado noche de las fiestas patronales, cuando miles de personas están por la calles y por las barracas de ocio", señaló ayer el secretario comarcal del SPPLB en el Alto y Medio Vinalopó, Víctor Giménez, que calificó la medida de "absurda, inútil y absolutamente desproporcionada y que, además, de nada sirvió ya que los miembros de la Policía Local acudieron al pleno sobre las tres de la tarde, en el punto de ruegos y preguntas, una hora y media después de que el dispositivo de seguridad se hubiera desmontado".


Cabe recordar que con el recorte salarial de más del 20%, los agentes de la Policía Local de Monóvar han pasado a ser mileuristas.


Radioelda

La Policía Local de Monóvar asistió ayer al Pleno del Ayuntamiento celebrado ataviados con chalecos reflectantes "para hacerse ver" como protesta y reivindicación por los recortes de salario impuesto por el equipo de Gobierno Municipal.

Para la ocasión, el alcalde estableció un dispositivo de seguridad entorno al Pleno Ordinario, parecido al que se organiza para las fiestas patronales, por el riesgo de que la Policía Local asistiese al Pleno con el fin de "reventar" la celebración del mismo ya que, el Equipo de Gobierno reforzó la seguridad del Pleno Municipal con medidas semejantes a las que se toman un sábado noche de fiestas patronales cuando miles de personas están por la calles del municipio y por las barracas de ocio.

Los agentes consideran esta medida absolutamente desproporcionada ya que los integrantes del Cuerpo de Policía Local de Monóvar asistieron adoptando una actitud tranquila y respetuosa y tras ser invitados por el Alcalde a formular alguna pregunta, estos comunicaron que "no habían ido a hablar si no a hacer acto de presencia para dejar sentir su malestar" y de forma respetuosa y sin interrumpir el procedimiento del Pleno lo abandonaron. Así lo ha explicado el Secretario Comarcal del Sindicato Profesional del Alto y Medio Vinalopó de Policías y Bomberos, Víctor Giménez.

Los agentes van a realizar un calendario de movilizaciones que presumiblemente comenzará el próximo 4 de abril. Eso sí, para la Semana Santa no van a realizar ningún tipo de acción que pueda perjudicar a los ciudadanos.

Hay que recordar que los agentes hicieron público la intención del alcalde de rebajarles el sueldo en 300 euros. Aunque la primera autoridad afirmó que esta rebaja era por productividad y afectaba a todos los funcionarios que la cobraban.