NOTA DE PRENSA
Manifestación Sindicatos de Policía y Bomberos Valencia 23 de Julio Plaza Ayuntamiento 11h
“TU SEGURIDAD EN PELIGRO”
Con este eslogan Sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Policía Portuaria y Brigadas de Emergencias, protestaran en una manifestación convocada para el próximo lunes 23, partiendo desde la Plaza del Ayuntamiento para llegar hasta la Delegación de Gobierno.
Los convocantes queremos poner de manifiesto la degeneración que se esta produciendo en los servicios que representamos, con falta de personal, al no convocar plazas, la falta de medios pagándoselos ellos de sus bolsillos en muchas ocasiones, las instalaciones ruinosas, y lo que es peor el ver con impotencia los perjuicios que se causan a la ciudadanía como consecuencia de todo ello.
Buen ejemplo de ello es el retraso cada vez mayor en la atención de las llamadas, la extensión de los incendios, la peor elaboración de diligencias y atestados, con consecuencias personales, jurídicas y económicas.
En la Policía Local solo en Valencia capital existen 500 vacantes de Policía Local y Bomberos, falta de uniformidad y equipamiento, vehículos obsoletos, y un envejecimiento de la plantilla que supera los 40 años de media.
A esto hay que añadir la sensación de ensañamiento a las condiciones de los funcionarios en los últimos recortes, con bajada de salarios, retirada de la paga de Navidad, aumento de jornada que esta conllevando a una sensación de hastío en los colectivos a la par que de rebeldía hacia los representantes políticos, observando que mantienen sus privilegios mientras nuestras familias lo pasan cada vez peor.
Como garantes de la legalidad y de la seguridad los guardias, policías y bomberos, no dejaremos en la estacada a los ciudadanos, familia, amigos, vecinos a los que servimos y nos pagan, ya que también son perjudicados de las decisiones de nuestra casta política. Pero observaremos vigilantes y no toleraremos ni un solo delito, falta, ni sanción administrativa cometidas por estos, teniendo derecho la ciudadanía a conocer verdaderamente a “sus representantes”
Hace unos días una persona ilustre como Arturo Pérez Reverte hacía referencia a la diferencia en la cantidad de políticos entre España y países como Alemania, con el doble de población y con la mitad de políticos que nosotros, sin añadir los asesores, directores generales, gerentes de fundaciones o patronatos todos ellos pertenecientes a la “casta” y cobrando del mismo sitio, nuestros impuestos. ¿Es posible que Europa cuando dice adelgazar las instituciones publicas se este refiriendo a esto, y aquí la “casta” no lo quiera ver así? Que antes de reducir amiguetes colocados o favores, prefieran joderle las navidades a trabajadores y sus familias.
Por todo esto protestaremos el lunes los guardias, policías y bomberos de esta comunidad, por esto y por las consecuencias que se producirán de forma irremediable ante la degeneración del tejido social, aumento de la delincuencia (robos por necesidad), búsqueda entre los jóvenes de alternativas económicas ilegales (drogas, prostitución), tensión en las aulas por aumento de la ratio, agresiones en los servicios de urgencia ante la desesperación en la tardanzas, insolvencias en los accidentes, incendios provocados…
Protestaremos el lunes y seguiremos protestando para dejar claro la resistencia de nuestros colectivos a la injusticia de las medidas adoptadas, y que si quieren recortar que empiecen por ellos pero de verdad no con “posturas”.
Por ultimo queremos dejar claro a las personas mayores en sus casas, a nuestros hijos de camino al cole, cuando salen por la noche, a los accidentados, a los que sufren incendios…, que aunque a veces no nos quieran, siempre nos tendrán cuando nos necesiten.
SI LOS FUNCIONARIOS NO SOMOS EL PROBLEMA, ¿POR QUÉ SOMOS LA SOLUCION?. EL PRÓXIMO PARADO, UN DIPUTADO.
“Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos” Martin Luther King.
LA NOTICIA EN LA PRENSA:
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.