IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Policias locales y bomberos piden equiparar su jubilacion a los cuerpos de seguridad del Estado

10 agosto 2012 805 visitas

Lasprovincias.es

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha pedido hoy que su edad de jubilación se equipare a la de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y que los agentes mayores de 55 años no realicen servicios que exijan estar en "plenas facultades" físicas.
El SPPLB ha planteado esta demanda a través de un comunicado, después de que la agente de la Policía Municipal de Madrid Carmen Muñoz, de 62 años, falleciera ayer en un tiroteo con unos atracadores.
El sindicato ha lamentado la muerte de su compañera y, si bien ha reconocido que su profesión conlleva "un peligro constante", ha incidido en que muchos agentes están ejerciendo su profesión en circunstancias "que no son de recibo".
Han asegurado que la labor de los policías locales está viéndose afectada por "el despilfarro económico de otros, la complacencia de algunos en sus exigencias y la ceguera social".
En opinión del SPPLB, los agentes no deben desempeñar servicios que les exijan "plenas facultades" mas allá de los 55 años, circunstancia sobre la cual los políticos no están actuando, según han denunciado.
Ello solo supondría equiparar la jubilación de las Policías Locales a la que ya se aplica a las FCSE, han explicado desde la organización sindical.
Bomberos y policías encabezaron la última manifestación por los recortes en el sector público en Valencia. / Irene Marsilla
También han criticado la "la escueta" inversión en la dotación y renovación de material y la falta de creación de plazas para reponer personal, que hace que el servicio se preste "en precario".
"Nuestra sociedad nos necesita al cien por cien. La responsabilidad de llevar esta exigencia a cabo es de las administraciones, sin demagogias. Cúmplanlo", han concluido.

SPPLB: Si no somos capaces de autoprotegernos ¿Cómo podremos proteger?

“Desde el SPPLB una vez mas tenemos que lamentar la muerte de una compañera en acto de servicio, es cierto nuestra profesión tiene ese peligro constante y somos conscientes de ello, lo tenemos asumido.

Pero lo que es harina de otro costal es que tengamos que desempeñar nuestra función, avocados por el despilfarro económico de otros, la complacencia de algunos en sus exigencias y la ceguera social, en circunstancias que no son de recibo.

Los agentes no deben desempeñar servicios de exigencia de plenas facultades mas allá de los 55 años, los políticos lo saben y están de acuerdo, se hacen a cargo de nuestra situación, pero: ¿porque no hacen nada al respecto?

No seria más que equiparar la jubilación de las policías locales a la que ya se aplica a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Por otro lado es lamentable la escueta inversión económica en material para el desempeño de nuestras funciones, utilizando armamento viejo, falta o en el mejor de los casos, escasa dotación de chalecos antibala y demás material que unido a la falta de creación de plazas para reponer personal, hace que el servicio se preste en precario con el consiguiente riesgo de nuestra integridad y la de los ciudadanos.

Si no somos capaces de autoprotegernos ¿Cómo podremos proteger?

Nuestra sociedad nos necesita al 100% y así lo entiende y exige. La responsabilidad de llevar esta exigencia a cabo es de las administraciones, sin demagogias, CUMPLANLO.

Sindicato Profesional, Sindicato de Policías.”