Pero lo que es harina de otro costal es que tengamos que desempeñar nuestra función, avocados por el despilfarro económico de otros, la complacencia de algunos en sus exigencias y la ceguera social, en circunstancias que no son de recibo.
Los agentes no deben desempeñar servicios de exigencia de plenas facultades mas allá de los 55 años, los políticos lo saben y están de acuerdo, se hacen a cargo de nuestra situación, pero: ¿porque no hacen nada al respecto?
No seria más que equiparar la jubilación de las policías locales a la que ya se aplica a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Por otro lado es lamentable la escueta inversión económica en material para el desempeño de nuestras funciones, utilizando armamento viejo, falta o en el mejor de los casos, escasa dotación de chalecos antibala y demás material que unido a la falta de creación de plazas para reponer personal, hace que el servicio se preste en precario con el consiguiente riesgo de nuestra integridad y la de los ciudadanos.
Si no somos capaces de autoprotegernos ¿Cómo podremos proteger?
Nuestra sociedad nos necesita al 100% y así lo entiende y exige. La responsabilidad de llevar esta exigencia a cabo es de las administraciones, sin demagogias, CUMPLANLO.
Sindicato Profesional, Sindicato de Policías.”