IMG-LOGO
IMG-LOGO
POLICIA LOCAL

Reunión con el Secretario Autonómico de Emergencias

18 noviembre 2021 1652 visitas

REUNIÓN EN EL CENTRO DE EMERGENCIAS CON EL SECRETARIO AUTONÓMICO DE EMERGENCIAS

 

      Ayer, 17 de Noviembre, el SPPLB participó en una reunión con el Secretario Autonómico José María Ángel Batalla en el cual podemos destacar las siguientes cuestiones:

 

     Nos siguen manteniendo que el curso básico paralizado en el mes de Septiembre se reiniciará en breve. En el mes de Diciembre habrá una convocatoria para todos los alumnos y en principio, según manifiestan, empezará en Enero del 2022.

 

     El SPPLB incide en que se notifique cuanto antes a los alumnos para poder preparar, tanto los cuadrantes de los turnos de servicio, como aquéllos que vienen de fuera de Valencia, poder gestionar sus pernoctaciones.

 

     Nos comunican que el nuevo decreto de selección se va a publicar hoy día 18 (cosa que se ha producido). Una vez más con muchas carencias y cosas que no nos gustan en absoluto.

 

     Nos informan que el nuevo decreto de armamento ya esta en marcha y que en breve verá la luz, en el cual como novedad va incluir armas largas para la Policía Local.

 

     En cuanto a la resolución de bolsa de profesores nos indican que ya se han inscrito unas 500 solicitudes. EL SPPLB ya comunicó que no estaba de acuerdo con dicha resolución y continuamos con nuestra intención de recurrirla hasta que sea modificada.

 

    Nos avanzan y entregan copia del borrador del nuevo módulo de seguridad que se está negociando con el Ministerio del Educación para que los futuros policías locales puedan entrar con dicho ciclo superior de seguridad. Eso supondrá eliminar mucha materia en la Academia de Policía.

 

    Asi mismo nos informan de los procesos de consolidación que se han realizado, habiendo accedido por este sistema más de 600 Policías Locales durante los años 20 y 21.

 

   En cuanto al nombramiento de interinos nos indican que se van a prorrogar durante dos años más. Habiendo sido nombrados al amparo del 41 bis de la ley casi un millar en los años 20 y 21.

 

   El próximo día 1 de Diciembre nos recibe la Consellera Gabriela Bravo a la cual le trasladaremos todas nuestras propuestas.

 

                                                                                                               

Seguimos trabajando, seguimos informando.