IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

SAN FULGENCIO: Un policia denuncia un robo de dinero, los grilletes y documentos de su taquilla

28 mayo 2013 957 visitas

Diarioinformacion.com

M. A. El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLBCV) respaldó ayer la denuncia presentada por un agente de la Policía Local de San Fulgencio que ha denunciado en la Guardia Civil de Guardamar del Segura un robo en su taquilla, ocurrido el pasado 4 de abril. En la declaración, el agente asegura que tras seis días libres regresó a su trabajo esa jornada y al abrir la taquilla se la encontró desordenada, dándose cuenta que le faltaban unos grilletes valorados en 45 euros que eran de su propiedad. Igualmente constató que le faltaban documentación (que se encontraba dentro de un maletín), así como 35 euros en metálico.
El agente, en su declaración en sede policial, no pudo aportar más datos, ahora bien, consideraba que el robo se podía haber realizado con una llave maestra pues no veía nada forzado. La denuncia se presentó al cabo de 15 días porque, según su declaración, esperaba una respuesta del jefe de la Policía Local sobre lo ocurrido. Igualmente aseguró que tenía problemas con otros agentes y que, aunque se llevaron sus grilletes, le dejaron en su lugar otros de cadena.

Sucedido
El Sindicato Profesional de la Policía Local asegura en el comunicado que el responsable del cuerpo, "al parecer se ha inhibido de ordenar la preceptiva investigación de los hechos. Ante esta supuesta inactividad del Jefe del Cuerpo, el agente perjudicado presentó la denuncia ante la Policía Judicial de la Guardia Civil". EL SPPLBCV añade que "considera muy grave lo sucedido, y no menos grave la supuesta inhibición del Jefe de la Policía Local de San Fulgencio. Por tal motivo, y ante la falta de iniciativa por parte de la Jefatura del Cuerpo, ha solicitado por escrito al alcalde de San Fulgencio, como responsable directo de los funcionarios, la apertura de un expediente de averiguación de hechos, al objeto de depurar las responsabilidades a que hubiera lugar para que circunstancias como éstas, que empañan el buen nombre de la Policía Local de San Fulgencio, no vuelvan a ocurrir".
Un portavoz municipal, a preguntas de este diario, negó los hechos, asegurando que el mismo día de la denuncia del agente se procedió a observar el cajetín y éste no aparecía forzado. De hecho, ese mismo día se realizó el informe en el cual se detalla que no se puede saber si lo que éste ha denunciado es cierto. Los hechos, en cualquier caso, están siendo investigados por la Guardia Civil y desde la Jefatura Local se esperaba ayer una pronta solución al problema.

Una patrula se incauta de cinco plantas de marihuana
El pasado sábado una patrulla de la Policía Local de San Fulgencio, formada por un oficial y dos Agentes, se incautó de cinco planta de marihuana, que se hallaban en la vía pública, en el Parque del Duero de la urbanización Marina.
El propietario de la droga, "cuando detectó la presencia de la patrulla, introdujo rápidamente parte de ellas dentro de su domicilio, evitando gracias a la pronta reacción de los agentes, que se llevase el resto", se explica en la nota. Esta persona fue identificada como D.U.A., quien "reconoció la autoría del hecho, instruyendo los miembros de la Policía Local de San Fulgencio actuantes, las diligencias de prevención correspondientes". M. MOLINA