IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

Situacion caotica y falta de seguridad, impuesta por el Alcalde de Betxi, hacia sus policias locales

21 enero 2013 940 visitas

NOTA DE PRENSA

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, denuncia por medio del presente escrito ante los medios de comunicación lo siguiente:

Situación caótica y falta de seguridad, impuesta por el Alcalde de Betxi, hacia sus policías locales

El Alcalde de Betxi Alfred Remolar, ha impuesto a los miembros de su Policía Local un cuadrante totalmente inadmisible y dictatorial sin tener en cuenta a los representantes sociales.

Durante todo el año 2012, los representantes de este sindicato SPPLB han estado negociando con los representantes municipales para poder conseguir un sistema de trabajo que no destruya toda su vida familiar y que garantice la seguridad de los policías en sus intervenciones, y llegando a la conclusión de que por más tiempo que prolongasen dichas negociaciones, nunca se llegaría a Acuerdo alguno entre el Equipo de Gobierno comandado por el BLOC y los representantes de los trabajadores. En las reuniones celebradas, se ha llegado a puntos de encuentro que sistemáticamente, a la siguiente han sido lapidados por dicho Equipo de Gobierno, adoptando unas posturas totalmente inaceptables por este sindicato.

El Sr. Remolar ha recortado la plantilla y pretende que con dos policías menos se cubran los mismos servicios, cosa totalmente absurda e imposible. Se está luchando por conseguir que los efectivos por turno sean un mínimo de dos policías, es decir, que cada servicio esté prestado por ese número mínimo de DOS efectivos. Pero es que además, lo más grave es que esta medida no supone más gasto para el Ayuntamiento de Betxí. Se está hablando de exigir que el Equipo de Gobierno cubra dos plazas existentes ya en la plantilla de la Policía Local, dotadas incluso económicamente, por lo que ya están asumidas dentro de los propios Presupuestos Municipales.

Todo ello conlleva una prestación de servicios a los ciudadanos ausente de toda eficacia, garantía y seguridad, tanto para los vecinos como para los policías.

El SPPLB, sindicato mayoritario en el seno de la Policía Local, ha solicitado por activa y por pasiva que los servicios sean marcados con un mínimo de DOS efectivos, solicitud que sistemáticamente ha sido ignorada por el Equipo de Gobierno y su Presidente al frente, e impone para completar el horario, que se trabaje casi todos los fines de semana del año, atentando así contra la conciliación de la vida familiar y el descanso de los trabajadores.

Esta actitud dictatorial propia de otros tiempos, por parte del Alcalde (BLOC) ha creado ya desde hace mas de un año un gran malestar e indignación en el seno de la plantilla. Cambiando los turnos de los policías de un día para otro, rompiendo los ritmos de trabajo a su antojo, como si de maquinas se tratara, entendiendo que los funcionarios de policía no tienen ningún derecho y deben de estar disponibles siempre que la Corporación lo desee, sin tener los medios personales adecuados, imponiendo cuadrantes que no cumplen el horario para así tener horas a su disposición para cuando se le antoje, con turnos que no son equitativos al realizar muchísimas mas noches, mas tardes y mañanas, por lo que la jornada no esta bien distribuida, pues esos excesos no están debidamente contemplados en el complemento especifico.

El SPPLB adoptará las medidas necesarias para que la distribución horaria se negocie con los representantes de los trabajadores y la misma sea justa, llegando a la instancia judicial si es necesario.

Se solicita que se establezca un cuadrante que respete el descanso de los Agentes y la conciliación de la vida familiar, y que se dote a la plantilla de los medios personales necesarios para garantizar una buena prestación del servicio y evitar que finalmente tengamos que lamentar algún hecho desagradable tanto para los agentes como para los propios vecinos de Betxí.

Con todo ello se dará un mejor y adecuado servicio a los vecinos de Betxi, que ahora no tienen.

21/01/2013

Secretario Provincial Castellón

C.J. Sanchis.