IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

SPPLB denuncia la inseguridad creada en Fallas por falta de servicio especial

26 marzo 2013 737 visitas
Valencia, 26 mar (EFE).- El Sindicato de Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha denunciado hoy la situación de inseguridad generada en muchos barrios de Valencia durante las Fallas debido a que no se estableció un dispositivo especial para estas fiestas.
En un comunicado, han criticado que las necesidades de seguridad que se generan durante estas fechas se estén cubriendo con el servicio ordinario y con los refuerzos que hay para todo el año, cuando hace tres años se llegaban a realizar "más de 1.200 servicios extraordinarios".
La consecuencia, según el sindicato, ha sido "la desaparición de los policías de barrio desde el día 1 hasta el 19 de marzo de sus barrios y pedanías, dejando éstos al amparo de la suerte", al haber pasado a cubrir mascletaes, fallas especiales y zonas del centro de la ciudad.
A esto hay que sumar "las prolongaciones que han realizado los agentes por la falta de relevos y que ahora habrá que compensar, aumentando el gasto".
Han señalado que entre el 14 y el 19 de marzo, días grandes de las Fallas, la práctica totalidad del personal se utilizó para cubrir cortes de tráfico y vigilancia estática, con lo que Valencia ha sido "prácticamente una ciudad sin ley para la venta ambulante ilegal de todo tipo, e incluso de bebidas alcohólicas".

Al paso que vamos los patrullas del museo tendran que salir de servicio, no solo en Fallas...