Siempre son los mismos perros con distintos collares, con el único objetivo:
" A LA CAZA DEL FUNCIONARIO."
COMUNICAROS QUE EN ESTOS MISMOS MOMENTOS LOS BOMBEROS SPPLB DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA YA ESTAN DE CONCENTRACION-MANIFESTACION EN EL PARQUE CENTRAL DE BOMBEROS EN LA AV LA PLATA, CON POSIBLE ENCIERRO, EN CONTRA DE LOS NUEVOS RECORTES Y LOS HORARIOS IMPUESTOS POR UNA JEFATURA DICTATORIAL.
Y ahora nos levantan a todos los funcionarios la paga de Navidad. Juegan con el pan de nuestros hijos para dárselo a los bancos que nos exprimen y nos ahogan.
Fuentes del Gobierno aseguran que estas medidas serán aprobadas previsiblemente en el próximo Consejo de Ministros, el viernes, y entrarán en vigor inmediatamente.
Los Presupuestos de 2012 han quedado en papel mojado en menos de dos semanas tras la batería de medidas avanzadas por Rajoy esta mañana. El Gobierno llevaba semanas estudiando todas las posibilidades para recortar el gasto y subir impuestos para equilibrar las cuentas públicas desbocadas- hasta mayo el déficit del Estado ascendía al 3,41%, casi todo lo previsto para todo el año--. Entre las medidas aprobadas hay un paquete de medidas que afecta a la función pública. Rajoy ha anunciado que suprimirá la paga extraordinaria de Navidad para los funcionarios este año. “La medida se aplicará a los altos cargos de la Administración central, local y autonómica”. El presidente ha pedido que también sea aplicada a los senadores y diputados. La medida supondrá un ahorro de cerca de 5.000 millones de euros.
Los funcionarios podrán recuperar parte de esta paga a partir de 2015 pero no en metálico, sino a través de una aportación al fondo de pensiones. Está por determinar si esta medida de suspender la paga extra será aplicable también en los próximos dos años.
El Gobierno reducirá también los moscosos, los días de libre disposición, a pesar de que el ministro de Hacienda aseguró el pasado lunes que no se tocarían. Además, el Ejecutivo lanza un órdago a los sindicatos al reducir el número de liberados sindicales.
Otra de las medidas más polémicas consiste en la equiparación de la situación de incapacidad temporal a las del resto de trabajadores. Esta medida sirve tanto para reducir el gasto de personal como para combatir el absentismo de los trabajadores públicos. Durante los primeros días de baja el Estado complementa el sueldo de los trabajadores hasta el 100% del sueldo a diferencia del sector público que depende de los convenios de cada empresa.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.