IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Un juez obliga a ejecutar el desalojo forzoso de UGT de su despacho municipal en Benidorm tras perder las elecciones

28 abril 2021 1386 visitas

El Ayuntamiento tiene 10 días para reorganizar los espacios de cada sindicato en proporción a su representatividad

ALICANTE :



Un juzgado ha instado al Ayuntamiento de Benidorm a desalojar en el plazo de 10 días a UGT de su despacho municipal tras haber perdido las elecciones sindicales y negarse a un traslado. La central que obtuvo la mayor representación, el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) reclamó el cambio y ahora el juez les ha dado la razón y ordena la ejecución forzosa.


«Nos parece lamentable e indignante que para que la administración garantice los derechos reconocidos a los sindicatos, que tanto costaron conseguir, y en este caso al SPPLB, y que tengamos que acudir a los tribunales de Justicia para que, ya no solo UGT sino también el Ayuntamiento, respeten la proporcionalidad democrática y dejen de lado la animadversión a la que nos están sometiendo desde que se celebraron las elecciones sindicales y ganamos», ha valorado el portavoz del SPPLB, Francisco A. González.

Este conflicto por el desproporcionado reparto de espacios entre las dependencias municipales que ocupan los representantes de los funcionarios se arrastra desde el año 2003. Desde entonces, los demandantes han ganado las tres elecciones celebradas en los últimos 12 años, según han recordado en un comunicado.

Reparto de espacios

Su amplia representación incluye al presidente de la Junta de Personal, el presidente del Comité de Empresa y 10 miembros electos. Al contar otros sindicatos con menos representantes -CCOO (5) y UGT (3)- la Concejalía de Recursos Humanos dictó una resolución en agosto de 2019 para reorganizar los despachos asignados a los diferentes sindicatos.

Pero UGT se opuso y su portavoz anunció que denunciaría en Fiscalía al alcalde por supuesta persecución y acoso laboral, literalmente publicó en medios de comunicación. No ha trascendido si acudió a los tribunales o no.

Finalmente, el SPPLB acudió presentó demanda contra el Ayuntamiento y contra UGT, un contencioso que ha ganado.