IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Un juzgado condena al Ayuntamiento de Benidorm a pagar 7.419 euros a una funcionaria

28 septiembre 2012 921 visitas

Diarioinformacion.com

REDACCIÓN El Ayuntamiento de Benidorm tendrá que abonar a una funcionaria municipal 7.419 euros por mandato judicial. Así lo desveló ayer la sección sindical del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) en el Consistorio, después de que un juzgado condenara al Consistorio a abonar a dicha empleada las retribuciones complementarias al puesto de trabajo que efectivamente ocupa. Los hechos provienen de un fallo dictado el pasado 10 de Noviembre de 2011 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Alicante, aunque no ha sido hasta el pasado hasta el pasado 17 de Septiembre de 2012 cuando el gobierno local ha decretado el pago de 7419,42 ? y el reconocimiento del derecho a percibir el complemento especifico del puesto que ocupa en la actualidad a este trabajador, según manifestaron ayer desde el SPPLB a través de un comunicado.


Desde este sindicato detallaron que la funcionaria tenía plaza como "encargado/a de biblioteca" y que, a pesar de ello, fue trasladada por el ejecutivo para prestar sus servicios en otro departamento de superior categoría. A pesar de ello, el SPPLB aseguró ayer que no se le había reconocido este cambio de plaza, motivo por el cual esta sección sindical "presentó una demanda por incumplimiento del Art.42.4 del Acuerdo de Condiciones Socio-Económicas del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Benidorm, que establece que el personal funcionario que realice las funciones de un puesto de trabajo de superior categoría, percibirá las retribuciones íntegras del puesto que desempeñe durante el tiempo que dure esta situación", tal y como figura en el escrito.


Por último, desde el SPPLB lamentaron la "doble vara de medir" del gobierno local y criticaron "la diferencia de trato y agravios comparativos que ejerce" entre unos trabajadores y otros.