Lasprovincias.es prensa_radio_javi_2013_02_28.mp3
El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos anunció ayer la desconvocatoria de las protestas previstas los días 7 y 11 de este mes antes de la mascletà, tras la reunión mantenida con el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez.
El secretario general de dicha formación en el consistorio, Javier Amar, comentó que se ha aceptado de esta manera el compromiso del gobierno municipal para que los funcionarios reciban en la nómina de este mes los atrasos por los servicios extraordinarios de la cremà de 2012, que todavía se les adeuda.
De todas maneras, Amar comentó que siguen en pie las jornadas de protesta convocadas para los días 14, 18 y 19, también en la hora previa a la mascletà en la plaza del Ayuntamiento. El motivo es que todavía no se ha concretado por parte del edil, según indicó el dirigente sindical, el pago de otros atrasos pendientes, como son los servicios por el último Gran Premio de Fórmula 1, refuerzos en distintos eventos y hasta actuaciones en incendios forestales, comentó. La suma total de la deuda asciende según sus cálculos a 500.000 euros.
«Hemos encontrado buena voluntad para abonar los servicios extraordinarios», subrayó Amar. La protesta había sido secundada por el resto de las formaciones sindicales y la convocatoria para por una manifestación desde el balcón municipal hasta la estación del Norte, a través de la calle Marqués de Sotelo y para volver a la plaza antes de que se cierre con las vallas.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.