IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

VALENCIA: Los policias piden una unidad para reforzar el control por las noches

26 septiembre 2012 940 visitas

LAS PROVINCIAS

Un grupo de agentes de la Policía Local que se dedique de manera específica al control y erradicación del botellón. Es la propuesta que lanzó ayer Jesús Santos, secretario general del Sindicato de Policías Locales y Bomberos en el Ayuntamiento, para hacer frente a la situación actual.
En su opinión, la estrategia actual se basa en «poner parches», mientras que en otras ciudades como Sevilla, Salamanca y Zaragoza «trabajan ya grupos policiales sólo para el botellón, lo que ofrece unos resultados muchos mejores».
Además, las redes sociales «facilitan que los jóvenes se comuniquen enseguida; cuando saben que hay controles en el paseo de Neptuno o en Albalat dels Tarongers, entonces se van todos al Carmen».
Sobre los controles, opinó que la falta de recursos «es evidentes; les falta equipamiento y en ocasiones se convierten en un peligro para los agentes». Santos dijo que la unidad policial específica serviría para ser más contundente con este problema, aunque «no en el sentido de dar porrazos, sino en el tiempo de respuesta, en ser mucho más rápido cuando llamen los vecinos quejándose».
Hace unos días, la asociación de empresarios del paseo de Neptuno alertó de casos de clientes que habían dejado los hoteles por el escándalo nocturno del botellón, que les impide descansar. El presidente de la entidad, José Miguel Bielsa, reclamó más controles de alcoholemia y patrullas de la Policía Local, en una de las zonas más conflictivas tras la eliminación del macrobotellón de Tarongers.