Policías Locales de los Sindicatos CCOO, UGT, STAS y SPPLB en el Ayuntamiento, han salido hoy a la plaza del Ayuntamiento para exigir las inversiones necesarias para garantizar la seguridad de los policías locales y pedir la dimisión del concejal Miquel Domínguez "por su inoperatividad". La reclamación de inversiones en seguridad, uniformidad y equipamiento "viene de lejos" pero "la gota que colmó el vaso se produjo a principio del mes de febrero, cuando una intervención rutinaria de un patrulla que empezó por una riña de pareja desembocó en una agresión a los policías actuantes, sustrayéndole el revolver a uno de ellos, e intentar disparar la misma con peligro para la reclamante, los policías actuantes y los ciudadanos".
Los agentes explican que la sustracción del revólver que "inexplicablemente llevan aún la mitad de los policías, van con fundas de fácil extracción, en vez de llevar pistolas como la mayoría de las policías con unas fundas antihurto y que los policías llevamos años reclamando".
Al día siguiente de aquella situación, los policías "se negaban a salir a la calle con los vetustos revólveres, fruto de la tensión vivida el día anterior".
Por ello y portando un féretro en alegoría a lo que intentan evitar "y se esta produciendo, el entierro de las seguridad pública local, tras la lectura de un manifiesto en apoyo a su reivindicación", han desfilado los policías por la plaza llegando al registro del Ayuntamiento donde han registrado su petición por escrito de cese del concejal.
Desde los convocantes sienten preocupación por lo que pueda ocurrir en las próximas fiestas falleras, ante la situación de "degradación del colectivo".
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.