Los sindicatos no alcanzaron ayer ningún acuerdo en la segunda mesa técnica de la Policía Local para la renovación del armamento de los agentes. La concejalía anunció un gasto de 40.000 euros en la compra de fundas nuevas de seguridad para revólveres, aunque la reivindicación de los funcionarios pasa porque ese dinero se invierta en arquirir pistolas, que consideran más fiables y seguras que las armas anteriores.
Ante esa situación, el secretario en el ayuntamiento del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, Jesús Santos, indicó que la intención es pedir la autorización para una concentración de protesta delante del consistorio mientras se celebre el próximo pleno.
La petición sindical surgió tras un incidente registrado en la calle Dama de Elche, en el barrio de Baleares-Grao, donde un individuo logró coger el revólver del cinto a un agente, cuando éste y su compañero procedían a inmovilizarlo.
Santos indicó que en la mesa técnica participan los sindicatos UGT, CSIF, STA y CCOO, para añadir que los 900 revólveres que se mantienen en el Cuerpo «son sólo un ejemplo más de todo lo que hay que renovar», donde citó como ejemplo coches, motocicletas y hasta las pilas de las emisoras. «Dijeron hace tiempo que iban a cambiar más de 400 y nada de nada», denunció.
Los ánimos están muy caldeados, aseguró, debido a que la última propuesta ha sido «detraer el dinero para las fundas del presupuesto destinado a la uniformidad, lo que nos parece un verdadero escándalo». El motivo es que consideran un recorte tremendo «añadido a que este año habrían hecho falta unos 800.000 euros, cuando sólo han asignado 200.000 euros». Santos finalizó diciendo que pedirán una entrevista con la alcaldesa Rita Barberá para exponerle todos los problemas citados.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.