Si bien desde su llegada a la concejalía en julio habíamos tenido diferentes encuentros y ya habíamos participado en varias mesas de policía y bomberos con su presencia, desde el SPPLB considerábamos importante el trasladarle directamente las necesidades, reivindicaciones y propuestas al margen del entorno reglado de las mesas de negociación y con un escaso y limitado tiempo de intervención compartido con el resto de sindicatos y con una visión diferente de los problemas respecto a estos, consecuencia de su representación o peso a veces escaso o nulo en los colectivos y por tanto proporcional a su responsabilidad o interés en estos.
La reunión ha servido para trasladarle de forma detallada los problemas y las soluciones que proponemos y el por qué de estas, así como que fuera consciente de las consecuencias en el caso de no abordar los mismos.
La falta de plantilla, la necesidad de cubrir vacantes para mantener los servicios en unos mínimos aceptables, la situación transitoria hasta la cobertura de las plazas en propiedad, los operativos/refuerzos, la necesidad de revisar e incrementar algunos TNFs (Turnos, Noches, Festivos). La situación de los parques de Bomberos, el equipamiento y uniformidad de policía, la reorganización de los cuerpos garantizando las condiciones laborales de las plantillas, los procesos de selección de las oposiciones y su transparencia, la formación, EMT, FDM,…etc fueron algunos de los temas abordados.
Si bien entendíamos de la dificultad de solucionar problemas muchos de ellos lastrados de hace tiempo por el anterior gobierno. De poco serviría al colectivo que se ampararan en la herencia recibida ya que de eso ya se ocuparon las elecciones municipales y ahora correspondía a ellos gestionar el presente. Obviamente el SPPLB es un sindicato constructivo y no será la coherencia en la reivindicación un valor a la baja. Entendemos que muchos de los problemas conllevan su tiempo, pero lo que no podremos permitirnos es la inactividad o la falta de iniciativa impulso o interés a la hora de solucionar los problemas que acucian a nuestros colectivos.
Por parte de la Concejala recogieron nuestras propuestas, nos expusieron la situación del Ayuntamiento y gobierno municipal y las acciones y posibilidades que dentro de sus capacidades están estudiando, comprometiéndose a abordarlas.
En la mejora del servicio, el avance y el dinamismo nos tendrán a su lado. En la parálisis, la reducción de la plantilla y su operatividad, las maneras y clientelismos de antaño, nos tendrán en el entorno que mejor se mueve el SPPLB… LA REIVINDICACION ACTIVA.
Con el deseo y la confianza de lo primero, agradecer el tiempo y el interés de la Sra. Sandra en atender al SPPLB y por extensión al colectivo de policía y bomberos que de forma mayoritaria representamos.