IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

VALENCIA: RUEDA DE PRENSA EN EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

15 noviembre 2011 913 visitas

NOTA DE PRENSA

Mañana 16 de Noviembre el SPPLB, UGT y COFAV, volveremos a protagonizar una nueva protesta (la cuarta) realizando una manifestación por la plaza del ayuntamiento.

Policías locales y bomberos, protestaremos por el incumplimiento del actual convenio y las condiciones en las que se están desarrollando nuestra labor hoy en día con un claro perjuicio para los ciudadanos.

La falta de convocatoria de plazas con mas de 300 vacantes en policía, (la ultima promoción es de la oferta del año 2006) pese a la demanda de empleo existente, el envejecimiento de la plantilla (cerca de 300) tiene merma psicofísica por edad o enfermedad desempeñando tareas burocráticas no operativas, la falta de material y uniformidad (el presupuesto necesario solo para uniformidad es de cerca de 1.700.000€ y en el 2010 solo se presupuestaron 200.000) las condiciones del equipamiento con vehículos de más de 10 años, armamento que se retiró y se vuelve a entregar a agentes de la última promoción, la eliminación de servicios extraordinarios para cubrir eventos especiales (Fallas, Formula 1, Navidades, San Juan,…) por falta de presupuesto, con la consiguiente carga de trabajo, saturación de las patrullas y deterioro del servicio, retrasándolo.

En bomberos y con situación de plantilla similar a la de policía con mas de 200 vacantes sin cubrir, todo y pese a la regulación de su jubilación para reducir el envejecimiento de la plantilla adaptándola así a la función de estos, y siempre que esas plazas se renovaran sin coste alguno, lo que no se ha producido, reduciéndose el colectivo por este concepto mas de 100 bomberos con los que se ha procedido hacer caja en detrimento del servicio.

Esta falta de personal se ha solapado con la realización de servicios extraordinarios, que no dejan de ser eso extraordinarios, pero que ante su reiterada utilización y la falta de presupuesto para pagarlos ha conllevado el retraso en el pago que existe en la actualidad y que se agravara más a medida que pase el tiempo como consecuencia del la actual economía municipal.

Todo esto no hace más que resaltar si cabe la mala gestión por parte del Ayuntamiento.

Atrasos en abono de horas extras de mas de 15 meses abonándose algo de lo adeudado como consecuencia de la presión reivindicativa, la falta de interés por parte de las delegaciones competentes en aportar medidas negociadas que garanticen el servicio, hace que la situación se este volviendo insostenible convirtiendo a los servicios de seguridad en un polvorín.

Con el único objetivo de llegar a las elecciones del 20 de Noviembre la corporación sigue dejando pasar el tiempo sin aportar soluciones, por que sencillamente no las quiere aportar ,con el amparo que desde Madrid se le dé para meter la tijera aprovechará para hacer caja con las condiciones laborales de los trabajadores de este Ayuntamiento y sus nóminas, pretendiendo que paguemos con nuestros derechos sus excesos de otros tiempos y sus prestamos para los fastos.

Esperan equivocadamente en una política demagógica, barata e ineficaz, encontrar la comprensión de la ciudadanía por su desesperada situación, buscando el amparo en las situaciones dramáticas en las que muchos valencianos se encuentran, en las deudas que les ahogan, en sus hipotecas, en su falta de empleo. Pero no lo van a encontrar, los trabajadores no gestionamos el dinero publico, no realizamos las inversiones multimillonarias que aquí se han hecho y de dudosa rentabilidad, en definitiva no somos culpables y no tenemos por que pagarlo, y eso los valencianos en el fondo lo saben muy bien.

De los recortes en los servicios públicos, en personal, en equipamientos, los valencianos sufrirán por ello, y no nos toca a nosotros ni sufrirlos, ni pagarlos, por que ya pagamos vía impuestos, cuando la gestión de dichos recursos ha sido la que ha sido.

Hay muchos sitios donde recortar, y estos siguen intactos, 60 asesores en esta corporación con un coste de varios millones, vehículos oficiales para todos los concejales hasta hace unos meses y para la mayoría en la actualidad, son algunos de los ejemplos mas representativos pero hay muchos mas, muchos antes de recortar condiciones laborales, o económicas con un impacto muy reducido a nivel de ahorro si antes no se acaba con el despilfarro, pero un

impacto personal de los trabajadores y por extensión de los ciudadanos muy alto.

Ayer mismo la Junta de Personal de este Ayuntamiento apoyo en pleno una propuesta presentada por las federaciones de los Sindicatos UGT hoy presente en esta rueda de prensa y CC.OO, en la que se adoptaba el compromiso de realizar todas aquellas acciones y movilizaciones en defensa del servicio publico y de sus empleados. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad.

Mañana día 16 saldremos a protestar para defender los servicios públicos de seguridad, policía local y Bomberos, servicios esenciales de esta ciudad. En dicha convocatoria y firmes al acuerdo adquirido en el día de ayer estarán presentes todos los sindicatos de la junta de personal, los cuales están invitados y tienen conocimiento de esta convocatoria desde el día de su petición.

Las acciones de protesta continuaran tras las elecciones generales hasta que por parte de este Ayuntamiento se haga de una vez una apuesta en firme como así se hace en otros departamentos del mismo y como lo hacen ayuntamientos de presupuesto mas reducido que este, apuesta decidida y necesaria por la Policía y los bomberos

Menos farolas y mas pistolas, menos fuentes y mas agentes, menos floreros y mas bomberos.

Menos asesores y mas profesores, menos cemento y mas medicamento, (pero eso les toca decirlo a otros).