El día 30 de septiembre comenzó en Alcasser el curso de "VIOLENCIA DE GÉNERO", el cual es impartido por el Magistrado Juez del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Picasent, D.Jorge de la Rua Navarro. Uno de los mas vocacionales y prestigiosos Jueces. Con un amplio curiculum a la cabeza de los distintos Juzgados donde ha estado. El Curso fue inaugurado por la Alcaldesa de Alcacer, nuestro Secretario General del SPPLB Manuel Sánchez y el Jefe de Policía Local de Alcacer, así como algunos miembros de la corporación. Donde 52 alumnos de los distintos municipios de la provincia podrán ampliar sus conocimientos en la materia, siendo en la actualidad un problema con una repercusión social importante.
Este es uno más de los cursos en los que este Sindicato está embarcado.
Con un proyecto de formación de calidad. Para dar respuesta a aquellas necesidades diarias que demanda el ciudadano, y que para su resolución requieren una mayor profesionalización de los Agentes de la Policía Local.
Desde estas lineas dar las gracias al Ayuntamiento de Alcacer por su gran acogida, facilitando todo lo necesario para la realización de este gran curso, y en especial a nuestro delegado Alex por la organización.
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Picassent, Jorge de la Rúa Navarro, imparte un curso de violencia de género para policías locales desde el día 30 de septiembre al 4 de octubre en Alcàsser. El curso fue inaugurado por la alcaldesa de Alcàsser, el secretario general del Sindicato Profesional de Policía Locales y Bomberos (SPPLB), Manuel Sánchez, y el jefe de Policía Local de Alcàsser. También asistieron algunos miembros de la corporación municipal y el responsable de formación del sindicato, Pedro Gil. Uno total de 52 policías de distintos municipios de la Comunitat Valenciana amplían sus conocimientos en la materia de violencia de género, siendo en la actualidad un problema con una gran repercusión social. Este es uno más de los cursos en los que el Sindicato Profesional de Policía Locales y Bomberos está embarcado, con un proyecto de formación de calidad, "para dar respuesta a aquellas necesidades diarias que demanda el ciudadano, y que para su resolución requieren una mayor profesionalización y especialización de los agentes de la Policía Local", asevera Pedro Gil. Estos cursos se realizan con entrenamientos de formación práctica para policías y con un grupo de instructores del SPPLB de distintos cuerpos policiales. "No sólo se debe de conocer la legislación al respecto, sino que también hay saber enfrentarse a situaciones donde la vida del policía o la de terceras personas corran peligro", explica el responsable de formación del sindicato.
Por este motivo se someten a los policías a situaciones reales, con munición de entrenamiento (causando un hematoma si son alcanzados) y con simulación y escenarios reales, con el fin de poder afrontar con mayores garantías una situación real, donde por su complejidad los agentes necesitan un nivel superior de formación. "Nuestro proyecto de formación está teniendo un éxito entre el colectivo policial, ofreciendo diferentes cursos por toda la Comunitat Valenciana, y siendo dirigidos por los mejores formadores con amplia experiencia en todos los campos", sostiene Pedro Gil.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.