IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Benidorm: EL SINDICATO DE POLICIA SPPLB INSTA AL CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA QUE RECTIFIQUE LAS ACUSACIONES VERTIDAS CONTRA EL GRUPO DE INSPECCION Y ESTABLECIMIENTOS (G.I.E.).

03 diciembre 2013 693 visitas

El Concejal Marcet cuestionó la disciplina del grupo y declaró que incumplieron una orden.

Benidorm, 2 de Diciembre, 2013 Benidormaldianoticias.com

El Sindicato Profesional ha dirigido escrito al Concejal de Seguridad Ciudadana, D. José Vicente Marcet Martínez, en el que ponen en su conocimiento que las declaraciones que efectuó a los medios de comunicación (declaraciones entrecomilladas), contienen diversas referencias que pueden ser objeto de calumnias y/o injurias, y que en todo caso atentan al honor y dignidad de los componentes del GIE (Grupo de Inspección y Establecimientos de la Policía Local de Benidorm).

Según las declaraciones aparecidas, el concejal de Seguridad, José Marcet, del PSPV, admitió que cursó una orden al Intendente. «Fue a finales de julio y el objetivo era priorizar la distribución de los efectivos policiales en función de los problemas de seguridad más acuciantes en agosto. Y estos, según los vecinos y comerciantes, eran el trile, el botellón y la venta ambulante en las playas», dijo. «Consideramos que dado que el trabajo sobre el control de ruidos ya estaba hecho durante el invierno, lo mejor era destinar al GIE a combatir esos delitos», añadió. Y acto seguido cuestionó la disciplina del grupo: «Yo dí la orden. Pero la pregunta es si ellos la acataron. Y la respuesta es que no lo hicieron».

Para el Portavoz del Sindicato Profesional, Francisco A. González, es mas que evidente que la única intención del Sr. Marcet, es atentar sobre la honorabilidad de los Policías Locales (GIE), así como poner en duda en todo momento su profesionalidad como Funcionarios de Policía. En este sentido, el Secretario Local del SPPLB, recordó que no se trata de la primera vez en la que el Concejal en cuestión pone en duda la actuación de los Policías Locales, así cuando el GIE denunció el pasado mes de Febrero una presunta infracción urbanística en un local del Rincón de Loix, donde al parecer, Marcet constaba como aparejador, acusó que el informe era malintencionado y este tipo de expresiones que viene realizando tienen como único fin el dañar en la medida de lo posible el honor e imagen pública del GIE y de sus componentes.

Por lo tanto, desde el SPPLB, y antes de que los miembros del GIE interpongan una querella, han instado a que se avenga a dar las explicaciones necesarias a fin de rehabilitar el daño causado, retractándose de las declaraciones y acusaciones proferidas en el medio de comunicación que comprenderá, así mismo, la publicación en el mismo medio y espacio en que se realizaron las expresiones y acusaciones, la retractación efectuada.