IMG-LOGO
IMG-LOGO
SIN CATEGORIA

Bomberos Ayto. Valencia, Los vehículos del parque de La Plata también sufren problemas para salir

12 mayo 2017 923 visitas

El nuevo carril bici de Bombero Ramón Duarte ha quitado un vial para coches y fuerza a los camiones a invadir el sentido contrario

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (Spplb) del Ayuntamiento de Valencia denunció el jueves que el nuevo carril bici de la calle Bombero Ramón Duarte, que discurre frente a la salida de los camiones del parque central de la avenida de la Plata, ha obligado a eliminar un carril en sentido Hermanos Maristas, lo que fuerza a los camiones que salen del parque a invadir el sentido contrario para ir hacia el sur de la ciudad.

Además, las mismas fuentes denunciaron que se han retranqueado las plazas de aparcamiento, sacándolas hacia la calzada, lo que provoca que los camiones tengan que hacer un giro mucho más amplio para salir del parque, llegando incluso a circular con una rueda sobre una de las isletas colocadas para que los coches no puedan aparcar.

El sindicato alerta, asimismo, de que ya ha habido «sustos» con ciclistas que discurren por el carril bici y que, inadvertidos de la presencia del parque y de la posible salida a gran velocidad de camiones que van a atender un servicio, han tenido que o bien frenar ellos o bien frenar los bomberos para evitar una colisión. Como en varios puntos del anillo ciclista, tal como ha denunciado tanto este diario como los partidos de la oposición, la falta de señalización en este tramo dificulta la circulación de ciclistas y bomberos por igual.

Carlos González, del Spplb, comenta que, hasta donde él sabe, «Movilidad no preguntó» por dónde colocar el carril bici. En su opinión, y asegura que es algo general dentro del cuerpo de bomberos, el carril bici de Ramón Duarte podría haberse hecho en el otro sentido de la circulación, donde no molestaría a la salida de los camiones del parque de la avenida de la Plata.

Las obras de este tramo se llevaron a cabo a principios de año y ya en su momento despertaron suspicacias entre los trabajadores de las instalaciones de la avenida de la Plata, que temían que el carril bici acabara complicando la circulación como lo ha hecho, sobre todo al no retirarse las plazas de aparcamiento que quitan visibilidad tanto a conductores de camiones como a los mismos ciclistas.