IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

Comunicado de prensa de la plantilla de P.L en Poble Nou de Benitachell (Alicante)

18 julio 2013 778 visitas

COMUNICADO DE PRENSA


Desde los sindicatos CC.OO. y SPPLB del M.I. Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell, queremos informar a la ciudadanía, sobre la decisión de la plantilla de la Policía Local, y que como primera medida, se ha acordado no realizar horas extraordinarias voluntarias y por tanto no realizar refuerzos durante las próximas fiestas de Moros y Cristianos y patronales, que estarán cubiertos por los servicios ordinarios de los agentes.

El malestar de la plantilla viene debido a una serie de decisiones tomadas en los últimos meses por los responsables del consistorio:

- El impago de una productividad pactada para el año 2011, acordada para paliar una pérdida de derechos por parte de los agentes, existiendo un compromiso de su abono por el actual equipo de gobierno.

- La amortización, y por tanto eliminación en la estructura organizativa de la policía de una plaza de inspector y dos de oficial, que aún estando pactadas en Mesa de Negociación, desde hace más de año y medio, y que se adoptó coyunturalmente debido a la situación económica precaria del ayuntamiento por el compromiso del mantenimiento del 100% del empleo en el consistorio, con revisión anual, acuerdo que por el contrario no se respetó y tras el Pleno movido del pasado 30 de mayo, se notificó la resolución al día siguiente.

Esta decisión se toma teniendo actualmente, según el propio Ayuntamiento, un superávit de más de 2’5 millones de euros, y por tanto una situación económica muy distinta a la de hace dos años, no respetando ni el acuerdo en su momento, ni la legislación vigente en materia de organización de la Norma-Marco de la Generalitat Valenciana de Policías Locales.


- Retirada unilateral de un vehículo sin prioritarios que se usaba para la seguridad y vigilancia del tráfico, puesto a nombre del Ayuntamiento en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico y que actualmente no se sabe qué funciones se están realizando con él,siendo su uso exclusivo para estas tareas.

Además, se ha iniciado el proceso de funcionarización y consolidación del empleo en el municipio, y sin embargo, se tiene abierta una oposición de cuatro plazas de agentes desde hace más de dos años, estando paralizada sine die.

A pesar de todo ello, los agentes seguirán realizando escrupulosa y profesionalmente todas sus funciones legalmente establecidas en el ordenamiento jurídico como hasta ahora, aunque la calidad de ciertos servicios, y no por culpa de los agentes, se verá afectada por las funciones impropias que viene realizando el colectivo de la policía local. Por ello, lamentamos esta situación ya que, desde hace más de 20 años que se creó la Policía Local en el municipio, es la primera vez que nos hemos visto obligados a tomar esta decisión.

Nuestra mano está abierta al diálogo y la negociación, por lo que esperamos un cambio de actitud del gobierno municipal que permita resolver esta situación lo antes posible.