IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

ELDA: Denuncian recortes en la Policia Local mientras el jefe sigue con su paga extra

19 noviembre 2013 1035 visitas

Diarioinformacion.com

La sección sindical del SPPLB en el Ayuntamiento de Elda vuelve a denunciar las «retribuciones extra» que sigue percibiendo la Jefatura de la Policía Local mientras la plantilla sigue adoleciendo de medios, tanto materiales como humanos, para poder prestar las funciones de seguridad ciudadana que tiene encomendadas. Esta vez han sido casi 2.000 euros de paga extra los que percibió el intendente jefe en el pasado mes de septiembre, de los cuales más de 1.000 euros corresponden a servicios extraordinarios –horas extra– contando tal pago con el beneplácito del concejal de Seguridad Ciudadana, el popular Vicente Amat, «que continúa haciendo caso omiso de todas las reivindicaciones planteadas por nuestro Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos», señalaron ayer los miembros de la sección municipal.

Esta circunstancia, unida a la mala gestión que según los representantes del SPPLB se está realizando en el Cuerpo respecto a los criterios a la hora de la aplicación del cuadrante de servicios, está propiciando que, en ocasiones, sólo haya dos vehículos patrulla de servicio en un turno de noche en fin de semana para toda la ciudad de Elda. Es precisamente lo que ocurrió hace una semana por lo que, en caso de producirse una llamada conflictiva, es absolutamente imposible que los agentes garanticen incluso su propia seguridad.

Advierte el SPPLB que las «exageradas productividades» que se está embolsando el jefe se están dando también en otras secciones del Ayuntamiento. Y, en algunos casos, casi triplican su salario ya que hay trabajadores que están cobrando casi 3.000 euros al mes teniendo nóminas de 900 euros.

«Todo ello –denuncian los responsables del SPPLB– es inadmisible teniendo en cuenta la política de recortes aplicada al Cuerpo de Policía Local que ha llevado, por ejemplo, a que la sección de Tráfico, integrada por 30 agentes, no tenga ni siquiera una sola motocicleta para patrullar o que la sección de Oficinas o Atestados, donde los ciudadanos denuncian, prestan declaración o realizan cualquier tipo de trámite, carezcan de un simple aparato aire acondicionado o calefacción». También se quejan de que ni siquiera haya dinero para arreglar la puerta automática de entrada trasera de la sede por donde acceden los vehículos sin ningún tipo de control. Para el sindicato carece de lógica que se recorte tanto para las cosas más esenciales y, por contra, se estén pagando productividades desorbitadas a determinados puestos.

Por su parte el edil Vicente Amat se ha limitado a señalar que todas las cuestiones apuntadas por el SPPLB son temas internos, en los que se está trabajando para darles una pronta solución.