El día 2 de octubre, tuvo lugar otra Jornada de entrenamiento, en la localidad de Paterna a cargo del Grupo de Formadores del SPPLB. Donde varios policías de la Provincia tuvieron la oportunidad de experimentar situaciones reales, lo más parecidas a lo que en la calle y en el trabajo diario se encontraran.
Dicho entrenamiento fue todo un éxito, dado que los alumnos pudieron experimentar las distintas reacciones naturales que nuestro cuerpo impone ante un enfrentamiento con golpes mecánicos, cuchillo o arma de fuego, donde el nivel de dificultad de resolución aumenta debido a la anulación de la capacidad de pensar. Asumiendo sobre todo que somos vulnerables en la calle ante estas situaciones, donde como Agentes de Policía tenemos la obligación de atender. Y que para ello tenemos que tener una preparación mínima.
Este Sindicato no cesará en el empeño, haciendo un gran esfuerzo, para la preparación necesaria, ofreciendo a los compañeros y compañeras formación de calidad, impartida por los mejores profesores e instructores, los cuales conocen de primera mano la problemática y situación real en la calle.
Anímate y prepárate por tu bien y por el bien de todos/as.
Desde aquí dar las gracias al Ayuntamiento de Paterna por facilitar las instalaciones municipales para la realización del evento.
Pedro GIL, Responsable de Formación presencias SPPLB
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.