Los Servicios Jurídicos del SPPLB siguen ganando sentencias, a las ya acumuladas en infinidad de procesos y que pronto todos nuestros afiliados podrán ver en una base jurídica que se está elaborando en la nueva página web.
Estas últimas semanas se han ganado dos muy importantes por su contenido:
Pobla Farnals:
Se anula la plaza de Intendente Principal por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por entender que no se puede crear una plaza superior si no existe la inmediatamente inferior, en este caso la de Intendente.
Este hecho fue denunciado por el SPPLB haciendo caso omiso el Ayuntamiento de la Pobla de Farnals, con lo cual no quedó otra vía que acudir a los tribunales de Justicia, después de años de recursos, el TSJ nos da la razón, plaza nula de pleno derecho. Una vez más queda patente que los Ayuntamientos no tienen patente de corso para hacer y deshacer.
El SPPLB si quiere denunciar la dejadez por parte de la Consellería de Gobernación en todos estos hechos, ya que debería de ser la propia Consellería la que velara por el cumplimiento de la legalidad en materia de Policía Local, ya que es la máxima responsable.
Manises:
La Audiencia Provincial condena al Jefe de la Policía Local de Manises a diez meses de prisión, diez de inhabilitación, como culpable de una falta muy grave.
Los hechos se remontan al 2008 por la persecución que sufrieron los Delegados del SPPLB por parte de la Jefatura de Manises, al cambiarlos de destino, entre otros menesteres.
El SPPLB denunció los hechos y ahora de dicta sentencia por un hecho que ha coleado demasiado tiempo, cuatro años y que ha causado mucho daño a la plantilla policial, no solo al SPPLB.
El SPPLB nunca deja de defender los Derechos de los Policías Locales y sobre todo nunca deja tirados a sus Delegados Sindicales, para muestra un botón.
Mientras unos hablan y venden humo, otros en silencio seguimos trabajando y defendiendo nuestros derechos, los de todos.
Enhorabuena una vez más a los Servicios Jurídicos SPPLB.
Valencia a 31 de Enero del 2013
SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS INFORMANDO.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.