IMG-LOGO
IMG-LOGO
Benidorm: Una sentencia abre la vía a interinos a cobrar indemnización
PRENSA - julio, 2023

Una sentencia en Benidorm abre la vía a los funcionarios interinos a cobrar indemnización por despido si se justifica. www.abc.es  1-7-23   Una empleada municipal reclamará con un nuevo contencioso al conocer el caso ganado por una colega suya y el Supremo estipula que haya «daño patrimonial»         La sentencia que ha dado la razón a una funcionaria interina durante once años en el Ayuntamiento de Benidorm y cobrará un indemnización elevada por despido abre la vía a otros trabajadores temporales de las administraciones locales para reclamar compensaciones económicas similares con su antigüedad reconocida. Eso sí, el Supremo estipula algunos condicionantes.   Después de que este contencioso-administrativo y alguno más en otros lugares de España haya prosperado, el Alto Tribunal ha sentado jurisprudencia para otras peticiones similares vía judicial, una situación que se puede repetir por la temporalidad que arrastra el personal contratado en muchos ayuntamientos.   En concreto, el afectado tendrá que justificar que al prescindir de sus servicios se le ocasiona un «daño patrimonial« y también debe acreditar que trató de estabilizar su situación laboral al presentarse a una convocatoria de empleo fijo, es decir, que ha optado a una plaza de funcionario.   Ambas condiciones las cumplía la afectada en Benidorm, que hubiera visto prosperar su contencioso de nuevo después de esta sentencia del Supremo.   Su caso salió adelante por la gestión del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), que acaba de ganar las elecciones de los representantes de personal de este Ayuntamiento alicantino.   En un comunicado, esta central ha hecho balance de «un resultado histórico» con el que se convierte en «la primera fuerza sindical y la que más sube de todo el Ayuntamiento», al sumar ocho delegados más a los ocho que ya tenía, un total de 16 de los 30 delegados a elegir, en unas votaciones registraron con un alta participación, concretamente el 89,5 %.

Leer Más
FESEP arrasa en la elecciones sindicales OAM FDM Valencia

LA CONFEDERACIÓN SINDICAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS FESEP ARRASA EN LAS ELECCIONES SINDICALES DEL OAM FUNDACIÓN DEPORTIVA FDM DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA.      En las primeras elecciones en las que se presenta candidatura del FESEP en la FDM, conseguimos el apoyo mayoritario en las votaciones del colegio de especialistas y no cualificados, siendo la fuerza más votada con diferencia y obteniendo 5 de los 11 delegados a elegir. El resto se distribuye en 4 para la FSP UGT y 2 para la FSC CCOO, en unas elecciones con una amplia participación, conscientes el personal de lo que estaba en juego ya que rondó el 90%.      La FESEP se presentaba con una candidatura integradora fruto de la necesidad de hacer valer la unidad de la plantilla con el objetivo de cambiar el pernicioso funcionamiento que se ha llevado hasta ahora en la FDM y en las que algún sindicato acaparaba dichas dinámicas. Como ejemplo la mayor abstención producida en las elecciones por el colegio de técnicos y administrativos donde sólo concurría un sindicato y donde ha sido imposible poder presentar candidatura, dada la cercanía física, por desgracia, con la dirección del personal, lo que evidencia más si cabe la necesidad de cambiar el modelo de representación sindical en dicho ámbito.      Se abre ahora una nueva e ilusionante etapa sindical en la FDM que, unida a la nueva legislatura política, esperamos y deseamos sea muy provechosa para “todo” el personal que la compone y no sólo para unos pocos como hasta ahora.    Felicidades y enhorabuena a todo el equipo de FESEP FDM que han conseguido un gran resultado!!. Ahora a trabajar por una FDM como os merecéis TODAS Y TODOS.  

Leer Más
El SPPLB se consolida como primera fuerza sindical del funcionariado del Ayuntamiento de Mogán

Esta formación sindical ha sido la más votada por el personal funcionario, mejorando en más de un 60% los votos emitidos a su favor con respecto a los pasados comicios.

Leer Más
Benidorm: El SPPLB insta al Alcalde a aplicar la carrera profesional.
PRENSA - junio, 2023

El SPPLB insta al alcalde de Benidorm a ejecutar la sentencia y aplicar la carrera profesional de los funcionarios   Toni Pérez se comprometió a destinar un millón de euros a actualizar la retribución y categorías nuevas del personal municipal con la nueva Corporación constituida.   www.abc.es  26-6-23       El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha instado al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, a que ejecute la sentencia ganada para la aplicación de la carrera profesional de los funcionarios, una vez que se ha constituido la nueva Corporación municipal. Así se comprometió con una inversión anunciada de un millón de euros.   Para hacerla efectiva, esta central le solicita que la incluya en el próximo Pleno ordinario, la resolución de las reclamaciones y la aprobación definitiva del reglamento de evaluación del desempeño y rendimiento, y la carrera profesional horizontal del personal del Ayuntamiento.   El pasado día 19 de mayo, representantes de este sindicato que dirige en Benidorm Francisco Ángel, mantuvieron una reunión convocados por el alcalde, a raíz de la sentencia ganada ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, encuentro en el Pérez mostró la voluntad política del equipo de gobierno por abordar este tema y destinar los fondos necesarios en una modificación presupuestaria que se aprobó por unanimidad en el Pleno cuatro días después.   Como les anunció que sería la nueva Corporación la que tendría que terminar los trámites administrativos que quedan pendientes, principalmente atender las reclamaciones y alegaciones que presentadas al Reglamento, ahora ya se ha conformado la nueva estructura municipal con los concejales electos.

Leer Más
Benidorm: Una funcionaria cobrará una indemnización por despido
PRENSA - junio, 2023

Una funcionaria de Benidorm cobrará una indemnización elevada por despido tras once años de interina.     El sindicato SPPLB reclama que la suma «incalculable» tras ganar el contencioso la paguen los técnicos municipales que negaron «sus derechos» a la afectada www.abc.es  22-06-23       Una funcionaria del Ayuntamiento de Benidorm que trabajó como interina durante casi once años percibirá una indemnización elevada por despido tras ganar un contencioso en los tribunales, tal como ha resuelto un juzgado en Alicante.   La sentencia establece que le corresponden cobrar 20 días de su retribución por año trabajado, con un máximo de doce mensualidades, después de haber ocupado su puesto en interinidad entre marzo de 2011 y enero de 2022, cuando fue despedida. Tras pedir una compensación económica, se le denegó y presentó su recurso contencioso-administrativo, que ha prosperado.   «Después de que el SPPLB consiguiera una sentencia histórica sobre el derecho a la carrera profesional, también otra sentencia pionera por la que se obligaba al Ayuntamiento a contratar indefinidamente a una trabajadora autónoma, tras haber ganado infinidad de sentencias reconociendo el derecho de los trabajadores a retribuirles las funciones de superior categoría, ahora, nuevamente los tribunales dan la razón al Sindicato Profesional, a pesar de la oposición de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Benidorm», según ha valorado el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB).   Sin precisar la cuantía de esta indemnización «incalculable», desde esta central han instado a los técnicos que -a su juicio- se empeñaron en negarle «sus derechos» a esta trabajadora, a que ahora asuman su responsabilidad y la paguen de su bolsillo.   También han criticado que otros «sindicatos de clase, como Comisiones Obreras y UGT» no hayan defendido este caso de «abuso de fraude de ley», tal como ha quedado constatado por la sentencia del juzgado. A falta de unos días para las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Benidorm, el SPPLB ha difundido en una nota de prensa este asunto y ha lanzado el mensaje de que sus representantes, liderados por su candidato Paco Ángel, trabajan «con hechos, no con palabras».

Leer Más
Elecciones Sindicales Guadassuar

El SPPLB obtiene un delegado de personal en el ayuntamiento de Guadassuar ( València).   El SPPLB sigue trabajando para conseguir nuestro objetivo de la representatividad a nivel comunidad, gracias a todos los que seguís ayudando con vuestro apoyo.   Desde la Ejecutiva Provincial de Valencia dar la enhorabuena a la nueva delegada Mar Barberá así como agradecer el trabajo de nuestro delegado comarcal José Boluda.   Seguimos trabajando  

Leer Más
Acto de reconocimiento a la Policía de Barrio de València
POLICIA LOCAL - junio, 2023

ACTO DE RECONOCIMIENTO A LA POLICÍA DE BARRIO DE VALÈNCIA      La Asociación de Vecinos de Torrefiel ha llevado a cabo un acto de agradecimiento a la agente de la Policía de Barrio que durante años ha prestado servicio en dicho barrio de la ciudad de València.      En el acto se ha hecho entrega de una placa conmemorativa a Noelia, la Policía de Barrio que ha estado prestando servicio en Torrefiel y a la que se le ha agradecido su trabajo, en el que se ha implicado de forma constante con un contacto directo y personal que para los vecinos ha sido fundamental en su relación con la Policía Local de València.        La realización de este acto demuestra la importancia que para los vecinos de esta ciudad tiene el poder personalizar el trabajo de la Policía Local en los barrios de València, donde vecinos y comerciantes conocen a la agente por su nombre y saben quién es y cómo es, lo que indudablemente aumenta de forma considerable la buena relación de la ciudadanía con la institución que en este caso representa Noelia.      Desde el SPPLB agradecer a la Asociación de Vecinos de Torrefiel el acto llevado a cabo y el reconocimiento que la Policía de Barrio ha tenido en el mismo, fundamental para esta ciudad y para dar cercanía a la labor policial.      Así mismo felicitar a la compañera por la gran labor que día a día realiza en las calles de nuestra ciudad y por su implicación llevando en primera persona a los ciudadanos de València el trabajo de la Policía Local.  

Leer Más
Por alusiones Guía de Isora
SINDICALES - junio, 2023

Por Zebenzuí González Rancel, Secretario Autonómico del SPPLB en Canarias.   Todos sabemos cómo funciona el pundonor, y la necesidad de mantener la buena fama a toda costa. Pero lo de “Paco”, como Jefe de la Policía Local de Guía de Isora, es punto y aparte.   Este comentario viene a colación de una réplica publicada en este rotativo, el pasado 5 de junio de 2023, y bajo el título “Policías Locales de Guía de Isora cuestionan al SPPLB por sus críticas personales”. Dicho esto, vayamos por partes. Primeramente, como ciudadanos que somos, y más siendo funcionarios investidos de autoridad, lo natural, además de correcto, sería dar la cara (que no poner la otra mejilla). Pero se ve que para el entrañable Paco, el cual es digno de ingresar en la Cofradía del “Yo no fui”, le es más fácil y cómodo esconderse tras el anonimato de un escrito que a ningún autor identifica, aflorando la falsa valentía que otorga esta situación de clandestinidad (todo un acto de cobardía).   En segundo lugar, porque el 87% de la plantilla de la Policía Local de Guía de Isora están afiliados a esta gran formación, y la totalidad de los delegados del personal funcionario representan a este sindicato. Cualquier persona con algo sentido común entenderá que estos números dan plena legitimidad para hablar en nombre del colectivo policial de Guía de Isora, ya que parece que su máximo exponente, el amigo Paco, ni está ni se le espera. Nuestro entrañable pero blandito amigo no sólo no ha sido capaz de resolver los problemas internos, sino que, además, los ha acrecentado.   En tercer lugar, y sin ánimo de ahondar in extenso, la representación laboral origina que los delegados sindicales, delegados de personal, y demás puestos representativos, sean portavoces de la mayoría, sin que haya que someter todas y cada una de las decisiones a la mayoría asamblearia. Esta perogrullada evidencia que Paco no sabe de lo que habla, a la vez que toca de oído y, además, desafinando.   Para finalizar, y a modo de recomendación, le diré a mi estimado Paco que deje de lado la actividad baja en la corteza prefrontal (esa que los profanos llamamos “bajos instintos”), y que continuando con el tan deseado cambio político isorano, se marche al banquillo en compañía de Josefa Mena.  

Leer Más
Comisión de coordinación Policías Locales
POLICIA LOCAL - mayo, 2023

Hoy se ha celebrado la Comisión de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, la primera apenas dos días desde las Elecciones Municipales y Autonómicas.

Leer Más
Si tú supieras y yo te contara...
SINDICALES - mayo, 2023

Dicen que a la pareja se la conoce en el divorcio, a los hermanos en la herencia, y a los hijos en la vejez. A mí me gustaría añadir que a un jefe se le conoce en el día a día, en el ejercicio responsable de la dirección de un proyecto u organización, y no mediante campañas de publicidad o lavados de imagen

Leer Más
Temario Oficial de la Policía Local de la Comunitat Valenciana
60.00 €